sábado, 31 de marzo de 2007

La visión de las cosas cambia mucho cuando tienes unos buenos zapatos.


Dedicado a Bea.

Etiquetas: , , , , , ,

viernes, 30 de marzo de 2007


Referencias anteriores:

Kalandrakas
Nos lo Pasamos Guay

Continuamos hablando de putas mujeres de vida alegre en la serie de grandes mitos del rap freak hispano.

Hoy te traigo un tema de los Hin-Chu Boys, los delincuentes más temidos de San Juan, en Alicante. Pioneros del gansta rap apañol, sus letras se centraban principalmente en la cotidianidad de la vida de un camello alicantino: drogas, delincuencia, sexo, armas, drogas... lo normal. DJ Toxic a los platos y el Fat aportando la lírica fueron los componentes de este mítico grupo de la Zona Norte de Alicante, de la que ya te conté algo cuando hablé de Picolo. Fue a comienzos de los 90, cuando el hip-hop en España aún andaba en pañales, cuando las maquetas de los Hin-Chu comenzaron a hacerse respetar en la escena underground alicantina. "Tú Eres Mafia Cabrón", "Que se Joda Rachid" (por Kamikaze, el que fuera miembro de El Club de los Poetas Violentos), "Hemos Dado el Palo" y el que da título a este post y pronto te presentaré eran algunos de los temas que integraban una de sus maquetas que, probablemente, seas capaz de encontrar rebuscando por Internet. En ellos un, tal vez, paranoico Fat nos cuenta anécdotas personales sobre los más variados temas, como comenté al principio.

Sobre la vida en el gueto:


Me levanto tarde de sobar, llevo ya tres meses sin ir a trabajar. Tranquilamente me lavo el careto y me bajo a la calle a hacer mi vida en el gueto. Para despejarme voy a dar una vuelta. Voy siempre con mi pipa, tengo que estar alerta.



Vivir en el gueto a mí me da igual, lo único que importa es hacer el mal. Suena el teléfono, ¿quién será? Otro hijo de puta me va a amenazar. Bajo pa' la calle y robo a un chaval. El pavo era mi hermano ¿Qué iba yo a pensar?


Sobre atracos a inmuebles:

Enciendo la linterna y entro en el salón, vamos a hacer hueco donde está el televisor. ¡Peña! He encontrado las joyas... la gente de esta casa parece gilipollas.


Pero la historia del Fat y el Toxic no concluye con los Hin-Chu Boys. Algunos años después Fat formó parte de Los Tres Tenores, un grupillo que decidió montarse junto a los, ahora, enemigos irreconciliables Picolo y MC Lee. Al igual que los Hin-Chu, nunca terminaron de salir del underground alicantino, aunque tuvieron cierta presencia en Amor y Odio, el primer trabajo "profesional" de la ZNP, en una canción que se llamaba, precisamente, Los Tres Tenores. Pero quizá el mayor éxito de Fat fue su aparición en el álbum de Jota Mayúscula "Hombre Negro Soltero Busca", de 2001, en el que volvía a deleitarnos con sus topicazos de supuesto criminal, pero esta vez arropado por una producción a la altura del gran DJ madrileño.

Lo último que conocemos del camello es esta entrevista publicada recientemente en UZIRECORDS.COM concedida, dicen, durante un permiso carcelario:



En cuanto al Toxic, mientras buscaba por la Internete algo de documentación para este artículo, me sorprendió encontrarme con su MySpace. Especialmente curiosa me ha parecido esta frase que he leído allí sobre los Hin-Chu Boys:


Años después esta banda es respetada entre el público más variado: b.boys, pelagras, jovenes emprendedores de las calles, gente de mal vivir, freakies de Serie B, pijos amantes del ¨lado salvaje¨, etc.


Probablemente deba incluirme en el saco de los freakies de serie B, aunque lo de "pijos amantes del lado salvaje" tampoco suena nada mal.

Para terminar, te dejo con la Chica del Chichi Rosa, la puta más viciosa:


powered by ODEO


Etiquetas: , , , , , , , , , ,

miércoles, 28 de marzo de 2007



Música ambiental:

powered by ODEO

Mañana tengo un examen de Campos. Pero no como los de la foto de arriba, no. Campos electromagnéticos. Es la última asignatura que me queda del tercer curso de la frikada carrera que estudio, y una de esas cosas que uno se pregunta para qué necesita saberlas. Alguien cuya única esperanza de despegarse de un mugriento ordenador alguna vez en su vida laboral es dar un pelotazo, gracias al cual pueda vivir a costa del trabajo de los demás por el resto de sus días, ¿para qué necesita saber cómo se propaga un campo periódico sinusoidal monocromático? En la interfaz de un ordenador yo nunca he visto un campo periódico sinusoidal monocromático por ahí danzando. Pero bueno, son las cosas de escoger una carrera de mierda para retardeds y obesos jugadores de rol de esos que matan a sus padres con katanas y escuchan heavy metal.

El caso es que mañana tengo un examencillo de esos que te valen para "subir nota" si eres tan retarded de no llegar al 5 en el examen de junio, que es el que vale de verdad. Ya pensé en escribir este post hace un par de días, cuando comencé a estudiarme un poco la materia, y lo hice con la esperanza de, llegado el día de hoy, saber para qué servía la letra pichí (sí, esta letra griega que, como todo el mundo sabe, no se llama "psi", se llama "pichí": Ψ). Recuerdo que me llamó la atención el año pasado cuando empecé a ir a clase antes de rendirme al segundo o tercer día, pero no tuve tiempo de aprender lo que era. Un maldito año de espera para decidirme a estudiar campos de una puñetera vez, y resulta que dos días después de empezar a hacerlo aún no tengo muy clara la utilidad de la pichí en esta asignatura, con lo que mola el nombre. Sé qué existe y cómo se utiliza, pero no termino de comprender su finalidad. En fin, no importa, casi nunca lo preguntan...

Todo este numerito de la canción, los improperios y demás milongas no era más que una excusa para presentarte el vídeo del Elmo Emo. La verdad es que en un principio pretendía parecer un maldito emo de esos, con todo ese discurso gilipollesco del primer párrafo (la ida de pinza del segundo podéis directamente olvidarla, pero la dejo porque mola y rellena), pero está visto que el teatro no es lo mío. Dentro vídeo (siempre quise decir esto):



Ahora toca escribir cien veces en la pizarra:
"No volveré a irme por las ramas escandalosamente en un post de este blog"


Etiquetas: , , , , , , , ,

lunes, 26 de marzo de 2007


Llega el segundo episodio de Los Lunes Felices, hoy dedicado al grupo que le da nombre.

Primer episodio






powered by ODEO

Enero de 1983, en una "batalla de bandas" en la Fac 51 Haçienda, mítico club manchesteriano que seguro que ya conocerás si seguiste mi consejo de la semana pasada y viste 24 Hour Party People. Alguien allí llamó la atención de Tony Wilson, propietario de la Hacienda y del no menos mítico sello Factory Records, que decidió contratarlos. Se trataba de un grupo de seis amigos que, cansados de estar todo el día por ahí drojándose, decidieron montar un grupo de rock dos años atrás: se hacían llamar Happy Mondays y cuenta la leyenda que quedaron en el último puesto de aquella competición de bandas.



Los seis sujetos en cuestión eran el cantante y frontman Shaun Ryder, su hermano Paul (al bajo), Gary "Gaz" Whelan (a la batería), Paul Davis (a los teclados), Mark "Cow" Day (guitarrista y único miembro del grupo del que, dicen, sabía realmente tocar un instrumento cuando comenzaron) y, por último, el único e inimitable Bez:




Este no lleva ninguna aclaración entre paréntesis (guitarrista, bajista, etc.), ya que su rol era algo más complejo que el de los demás. Resumiendo, se puede decir que era el "tío de las maracas que no para de bailar como un idiota", algo así como la mascota del grupo. Nadie mejor que él para describir su función, como en esta entrevista que al parecer le hicieron:

Perdiodista: "Bez, ¿por qué toma usted tantas drogas?"
Bez: "Porque es mi trabajo"

Actualmente continúa ejerciendo de "tío de las maracas que no para de bailar como un idiota" en los Happy Mondays, trabajo que compagina con esporádicas apariciones en reality shows como el Gran Hermano "VIP" británico.

"Squirrel & G-Man Twenty Four Hour Party People Plastic Face Carnt Smile (White Out)", "Bummed", "Pills 'n' Thrills and Bellyaches" y "Yes, Please" son los albums que, entre 1987 y 1992, convertirían a los Mondays en uno de los grandes mitos de la música indie. Su estilo suponía un encuentro entre lo mejor del house y del rock, enfrentados al espíritu autodestructivo y rebelde del punk. Fue precisamente el camino de autodestrucción que, parecía, habían elegido para su vida lo que llevó a la ruptura de la banda tras la publicación de "Yes, Please".

El fragmento de audio que he puesto al principio corresponde a una escena de 24 Hour Party People en la que Wilson y otros ejecutivos de Factory escuchan por primera vez una grabación entregada por el propio grupo. La cinta correspondía al último álbum de los Mondays, grabado en Barbados, donde Shaun recibía un tratamiento contra su adicción a las drojas. En la escena, los jefazos de la discográfica comprueban que Ryder y compañía les han "timado", al colarles una grabación en la que no habían metido una sola voz. Es difícil distinguir la realidad de la ficción en todas las historias que se cuentan en esta geanial película, pero lo que sí que te puedo decir que es completamente cierto es lo de Barbados.

Allá en el Caribe trabajaron con Chris Frantz y Tina Weimouth, miembros de la mítica banda de punk y new wave Talking Heads, encargados de la producción. Una frase de Tina sobre los Happy Mondays puede que ayude a comprender un poco mejor su historia:

"Crecí en Nueva York en los 70, y he visto a mucha gente que vive al límite. Pero nunca antes he visto un grupo de gente que no tiene ni idea de dónde está el límite."

Tras el fracaso de este último álbum, el grupo se disolvió y cabe destacar el destino que tomaron Shaun y Bez, que obtuvieron un inesperado éxito en una nueva banda llamada Black Grape, con la que grabaron dos discos.

Como podrás imaginar, los conciertos de los Mondays siempre son una puta fiesta y, afortunadamente, han vuelto a reunirse varias veces después de aquella ruptura en 1992. La última fue hace tres años y desde entonces no han parado de recorrer festivales de todo el mundo. El verano pasado pude ver en el Summercase (aunque sólo un rato) a un orondo Shaun Ryder que no soltaba su cubata ni por todo el oro del Mundo, como en este concierto de Barcelona que grabaron en un DVD:



Lo último que se sabe de ellos es que estarán en el prestigioso festival de Coachella y que preparan el lanzamiento de un nuevo álbum para este mismo año :O.


-El verano pasado, en Madrid-

Finalmente te dejo con la canción que sonaba al principio, esta vez sí, con voz:


powered by ODEO

Larga vida a los Happy Mondays y ¡que vivan las drojas!


Etiquetas: , , , , , , ,

domingo, 25 de marzo de 2007

¿Qué busca la gente que viene a parar aquí?

Click para agrandar:

Etiquetas: , , , , ,

viernes, 23 de marzo de 2007

¿Tú qué te creías? ¿que con eso de que los furgolistas (especialmente los de la Selección Apañola) descansan tampoco íbamos a tener manifestación pepera este finde?

Iluso...

El PP se manifiesta por las fotos de Elsa Pataky


Primeras declaraciones tras la convocatoria relámpago de esta protesta ciudadana:

Acebes

Zapatero no puede permitir este tipo de polémicas, es un kamikaze por consentir la aparición de estas fotos en dos revistas al mismo tiempo. No hay duda de que busca la división de España.


Mariano
Shabemosh que De Juana Chaosh shiempre quisho ver publicadash fotosh de Elsha Pataki deshnuda, y el gobierno no puede ceder tan fácilmente ante los terrorishtash… ¿qué sherá lo próximo?


Por que nos da la gana y no tenemos otra cosa mejor que hacer. Viva España y la Pataki


Fotos de Elsa Pataky en Interviú

Etiquetas: , , , , , ,

Ahora que no nos oye nadie, te voy a contar un secretillo...

click-->twofifty.org

Al pinchar en el botón habrás llegado a una lista con todas las películas del famoso Top 250 de la IMDB, la macro-guía cinematográfica de la Internet. Si te fijas, verás que algunas de las películas (muy pocas ) están tachadas... pues bien, esas son las únicas películas del IMDB Top 250 que he visto. Sé qué al exhibir públicamente este link me expongo a varios linchamientos por no haber visto en mi triste vida tal o cual obra de culto, pero ése es el riesgo que uno asume cuando se pone a recomendar una web como ésta. Web que, por otra parte, es una auténtica chorrada, pero que cuando la descubrí hace un rato se me antojó como un buen tema de cara a publicar un nuevo post de relleno.

Lo dicho, si te interesa tener controlado constantemente lo hijnorante o lo instruido cinematográficamente que eres, tú también puedes registrarte en http://twofifty.org. Porque lo de recomendar la IMDB a estas alturas supongo que será trivial. Eso sí, ya puestos, he de hacer otra confesión:

Mi historial de votos en IMDB

Y es que tengo la muy freak costumbre de acudir a dicha página para poner notitas cada vez que veo una película. Supongo que también me expongo a algún que otro linchamiento con este enlace.

Etiquetas: , , , ,

jueves, 22 de marzo de 2007


Ante el temor a obtener translations tan patéticas como la del title, me veo obligado a usar la lengua del Imperio y copypastear:


Turn it on
Turn it on and all the way up
Turn it on
In your houses when you wake up
Turn it on
When you ain't got no relation
To all those other stations
Turn it on


The Flaming Lips: Turn it On

Etiquetas: , , , , , ,

martes, 20 de marzo de 2007


Con todos mis respetos a Aguachumeïn y a Duna (creo que se llama así), tengo que dar mi opinión sobre un asunto que ya se está saliendo de madre.

Hoy ha caído un mito de la cultura popular interneteril. Ya se veía venir el pasado domingo cuando Aguachumeïn, auténtica web de culto a la que hordas de freaks como el que os habla siempre rendirán pleitesía, publicaba el siguiente anuncio:

Tiempo atrás, la -espero- bien conocida por todos Leyenda del Pagafantas daba un vuelco radical. La eterna secundaria de esta historia, verídica para algunos, montaje para otros, reclamaba su parte del pastel. Se trataba del ya mítico personaje de "la Metalera", en principio poco más que una excusa, un medio, para el linchamiento del auténtico protagonista: su amigo Alberto, el universal y eterno Emo Pagafantas. Fue en este momento cuando la Metalera decidió colgar en Internet un interminable vídeo en el que no paraba de repetir una y otra vez las mismas bobadas absolutamente innecesarias (igual que en el original, pero sobria y vestida) y con el que no quiero terminar de traumatizar a nadie enlazándolo desde aquí. Aguachumeïn y Mapablog, otra de las webs que en su día contribuyeron a la difusión del mito, se bajaban los pantalones ante las peticiones de la Metalera, dando por zanjada la historia y borrando el ya mítico post que convulsionó el mundo de la Internete.

Anonymous said...

ahora los pagafantas sois vosotros los que escribis el blog.habeis olido a chocho y estais ya sacando los 2 euros pa pagar la fanta.


De cualquier forma, ya sabemos que los artistas que mueren jóvenes tienen el éxito asegurado, si bien en este caso no está tan claro. Menos aún cuando -y aquí llega lo que realmente venía a contar- Aguachumeïn y la propia Metalera han decidido darle un nuevo empujón a un asunto que ya alcanza unos niveles de surrealismo extraordinarios:

El misterio de la fanta se desvela, primera entrega de la psicoerotica obra de la METALERA

Juzguen ustedes mismos. Por mi parte, como dije al principio, este triste episodio supone el punto y final a una historia que ha terminado desvirtuándose gracias al afán de protagonismo (consciente o no) de una secundaria de lujo que, en su momento, nos cayó bien a casi todos, si bien no era en absoluto el elemento central. Esa inocencia e, incluso, ternura que inspiraba en sus vanos intentos de camelar al incorruptible PAGAFANTAS contrastan con la actitud de PUTÓN VERBENERO que parece estar adoptando ahora. Lo dicho, me da igual cuántos vídeos nuevos salgan, para ver porno amateur ya hay mogollón de páginas. Pagafantas, en cambio, sólo hay, ha habido y habrá UNO.

Ahora sólo falta que venga alguien a confirmar que la chica de los nuevos vídeos no es la auténtica metalera (dudo mucho que ocurra, pero nunca se sabe) y ya tendríamos doble caída de mito .

Etiquetas: , , ,

lunes, 19 de marzo de 2007


Mola tener un blog. Para unos representa una forma de libre expresión que les permite dar a conocer al Mundo sus planes para la liberación del ser humano; para otros es un diario personal en el que pregonar a los cuatro vientos que este "finde" ligaron o explicar cómo se les quemaron las torrijas mientras se pajeaban leyendo el contador de visitas; también hay quien lo usa como un pasatiempo con el que llenar su insignificante existencia de forma que nunca le dé tiempo a pensar en cortarse las venas y cosas así; otros lo toman como una forma de desahogo para que todo el mundo sepa lo cabrones y ruidosos que son sus vecinos o lo hijnorante que es su compañero de clase bakala; para un grupo muy significativo de blogueros también supone un argumento para demostrar que están a la última y que son los más modernos del barrio.

Todo esto no me lo he inventado yo, está extraído de una encuesta que hicieron hace ya la tira de tiempo pero seguro que es perfectamente aplicable a la blogosfera actual. Otra de las opciones que presentaba era la de los que ven en su blog su propio periódico. Pues mira, no es una mala idea y, además, con la moda esta de la dospuntocero tenemos muchas más facilidades para convertirlo, no sólo en un periódico, sino en nuestro propio canal de TV, emisora de radio... En mi caso, he decidido dotar a este apestoso blog de un formato ligeramente televisivo, con una sección fija determinado día de la semana a cierta hora, para competir con... ¿Qué ponen los lunes por la noche en la tele? La verdad es que no tengo ni idea. Sea como fuere, te dejo con el primer episodio y, probablemente, último -no prometo nada- de Los Lunes Felices .




Hoy, 24 Hour Party People, uno de los más notables filmes del gurú del cine gafapasta Michael Winterbottom. No sé qué es lo mejor de esta película. No sé si es su transgresora dinámica de pseudo-documental, no sé si es que trata sobre la historia de varios de mis grupos favoritos, no sé si es por la magnífica banda sonora que, en este caso, resulta imprescindible para comprender la película. No sé si será que tiene los mejores títulos de crédito que jamás he visto:



¿Qué esperabas? ¿que pusiera la película completa aquí para que la vieras por la cara? Pues no, de momento con los céditos iniciales (bueno, no salen al principio del todo, pero casi) nos vale para que corras hacia la fuente que creas más oportuna y la veas.

Fin del primer episodio de "Los Lunes Felices".




Como habrás comprobado, todo esto no era más que una triste excusa para traducir el nombre de los Happy Mondays tal día como hoy: lunes.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

domingo, 18 de marzo de 2007

Lo primero de todo: dale al "play":


powered by ODEO

Torre
Desde mi ventana
Cubo
Cercanías
Cubo de basura
Mahou
Las nubes me impedían ver las montañas

Como has comprobado, desde mi ventana se ven muchas cosas, muchas más de las que he puesto aquí y que continuaré mostrando en sucesivas entregas (sería un poco criminal publicar un post con 30 o 40 fotos). Todo empezó esta tarde, cuando me dio por comprobar la calidad del zoom de mi modestísima Olympus C-310... fue entonces cuando me di cuenta del pequeño universo de píxeles que se extendía ante mí.

Etiquetas: , , , , , ,

viernes, 16 de marzo de 2007

No me gusta hablar mucho de putos grupos de moda que conoce hasta mi abuela, por la sencilla razón de que sé que mientras yo invierto mi tiempo en ello cientos o millares de personas estarán haciendo lo mismo, así que es lógico que uno diga eso de "¿pa qué?". Pero creo que el que a continuación citaré no es el típico caso de grupo de moda que conoce hasta mi abuela, es más, es posible que ni ella ni alguna de las cuatro o cinco personas contadas que leen este blog con cierta regularidad lo conozcan (!). Por tanto, me veo en la obligación de decir lo que opino de Neon Bible, el segundo álbum de la banda canadiense Arcade Fire. Tratando de sintetizar un poco, lo que opino es que es una:

Puta Obra Maestra.

Que me hace ver más difícil que nunca que Arcade Fire no pase a la eternidad como parte de ese "Olimpo" musical integrado por bandas que marcan una época o que, irremediablemente, se convierten en un referente de su tiempo para el futuro. Es una pena que haya que esperar tantos años para saber si tengo o no razón. Soplapolleces y gafapastismo aparte, te dejo con Intervention, una de mis canciones favoritas de este disco (perdón por la calidad del audio, es lo único que encontré):



Muy pronto en los mejores cines Summercase.

Etiquetas: , , , , , , ,

jueves, 15 de marzo de 2007


...coquetea con la nueva Gwyneth Paltrow en terreno público.

Tendría 13 o 14 años. Aquel día todos llegamos a clase cargados de recortes de periódicos y revistas, ya que el profesor de lengua tuvo la brillante idea de que aprendiéramos sintaxis el mismo día en el que, inconscientemente, descubríamos el método dadaísta (no pases por alto el enlace, que es lo mejor que podrás encontrar en este flagrante post de relleno). Como podrás imaginar, sencillamente se trataba de que recortáramos pequeños trozos de periódico y con ellos construyéramos oraciones sintácticamente correctas, independientemente de su significado. Una vez que teníamos nuestro "poema" dadaísta listo, teníamos que realizar el análisis sintáctico, identificando aquello del sujeto, el predicado, el complemento circunstancial de no sé qué cosa... Todos esos conceptos que jamás tendrán relevancia o utilidad alguna en la vida a los futuros bakalas cocainómanos, bohemias calientapollas o proxenetas sexoadictos que desde siempre han habitado los colegios. No servirán, pero ahí están para que todos los aprendamos y podamos recurrir a ellos cuando sea preciso. Yo aún lo recuerdo, la sintaxis siempre fue una de las materias que menos me disgustó de las que me enseñaban en el cole, quizá por su espíritu ingenieril. Ingenieria linguística para elaborar estructuras como la que aparece al comienzo de este texto (título incluido) y que fue la que en ese día de hace tantos años elegí. No sé por qué, ni creo que exista una explicación racional para ello, pero desde entonces está grabada a fuego en mi memoria aquella memez de frase: "la novia del asesor fiscal coquetea con la nueva Gwyneth Paltrow en terreno público".

Aquel día aprendí que nunca sería asesor fiscal.

Acabo de pensar que quizá debería cambiar el título por otro que dijera algo así como "Consulta de psiquiatría: capítulo II", pero el que hay ahora mismo me parece más atractivo.

Etiquetas: , , , , , ,

martes, 13 de marzo de 2007

bombazo.

1. m. Golpe que da la bomba al caer.

2. m. Explosión y estallido de este proyectil.

3. m. Daño que causa.

4. m. bomba (hecho inusitado que produce asombro).



Real Academia Española © Todos los derechos (que esta web se pasa por el forro) reservados


No, no vuelve a ir de diccionarios la cosa, no te asustes. Y sí, hoy me apetece llamarte de tú, a ti únicamente que, si ahora estás leyendo esto, con una altísima probabilidad serás el único. Un día, "si eso", me pongo a calcularla, pero ahora no tengo tiempo. Como decía, no vine aquí a hablar de diccionarios, sino de bombazos.

Bombazo como el que acaba de llegar a mis oídos esta tarde:

Manu Chao Radio Bemba Soundsystem en Viña Rock

Ya comentamos en su momento la polémica decisión de trasladar a Benicàssim el festival Viña Rock 2007, así como también quedó más o menos claro quién iba a estar, a falta de dos confirmaciones que llegaron días después. Lo que hace poco menos de un año no era más que una lejana ilusión motivada por los rumores y hace unos meses se convertía en una utopía, al confirmarse la presencia de Manu Chao en el Coachella Valley Festival, parecía desvanecerse definitivamente al hacerse público este cartel. Lo que había en ese momento ya era medianamente aceptable pero, obviamente, este bombazo lo cambia todo y compensa cualquier pega que se le pudiera poner al festival este año. Celebremos, pues, el bombazo con un videoclip de una de las más grandes bandas del rock de los noventa:



Puede que me haya dejado llevar un poco por la emoción, pero la ocasión lo merece, sin duda :P.

Etiquetas: , , , , , ,


Sinónimos y antónimos, originally uploaded by asocall.

banal trivial, baladí, insustancial, insípido, nimio, pueril, superficial. - Importante, decisivo.

Los sinónimos están en verde y los antónimos en rojo. Si eres daltónico o lees el blog con MS-DOS espero que seas capaz de diferenciarlos con otras técnicas. Sólo trataba de describir lo que es (en verde) y lo que nunca será (en rojo) este blog, utilizando más palabras de las que realmente caben en el limitado vocabulario del palurdo de su autor. He de reconocer que a veces uso este librito cuando pretendo ponerme a escribir algo no muy sonrojante (avergonzar Humillar, abochornar, vejar, afrentar, sonrojar, ultrajar, agraviar, desconcertar, confundir - Enaltecer, animar, alabar). Su mayor utilidad seguramente se encuentre en la parte que aquí he coloreado de verde, de ahí que me refiera a él como "diccionario de sinónimos" a secas, y no con el nombre que aparece en la portada. Como todos saben y han podido comprobar, el compendio (libro Volumen, tomo, ejemplar, obra, texto, tratado, cuerpo, manual, compendio, vademécum) en cuestión nos ofrece un repertorio (lista: Índice, relación, catálogo, repertorio, tabla, cuadro, detalle, registro, inventario) de vocablos relacionados con la palabra de la que tratamos de huir como sea por haberla usado trescientas cuarenta y cinco veces en los dos últimos parrafos o porque, sencillamente, somos unos malditos lunáticos (maniático Chiflado, guillado, tocado, raro, extravagante, ido, maníaco, lunático, enajenado, perturbado. - Cuerdo) y no nos gusta. Es entonces cuando, en contadas ocasiones, podemos extraer del listado una palabra que nos atraiga para terminar obteniendo un texto ilegible y espantoso gramaticalmente, pero con un léxico (palabra Vocablo, voz, término, expresión, dicho, representación, locución, vocabulario, terminología, léxico) muy molón.

Si alguna vez se sienten desbordados por la extravagancia de los textos que aquí se presentan, ya saben a qué se debe, en parte.

Se me olvidaba decir que es obligatorio e indispensable leer todos los términos entre paréntesis para un correcta interpretación de este despropósito de escrito.


Etiquetas: , , , , , ,

domingo, 11 de marzo de 2007


Post-it, originally uploaded by asocall.

Dedicado a Ricardo.

Etiquetas: , , , ,

sábado, 10 de marzo de 2007



Creo que sólo el hecho de mencionarlo es darle más importancia de la que realmente debería tener, pero no puedo dejar escapar este poema de Javimonorra:

Hoy es sabado de gloria, pues tenemos procesión,

los paladines de la patria se van de mani, que ilusión!

.

Señoritos cortijeros, curas pederastas y pijos engominados,

con las victimas del revanchismo y un grupo de nazis rapados.

Todos marchan con ilusión en esta castiza coalición,

gritando falsas consignas para llamar la atención.

.

Deberíais saber que no por gritar más vais a tener más razón,

ni tampoco por exaltaros vuestros medios de comunicación.

.

Así que volved a la caverna y no toqueis más los cojones,

que todavía falta un año para votar en las elecciones.

De aquí.

Etiquetas: , , , , , ,


Cuando volví a buscar este vídeo en YouTube y no apareció me dio un vuelco el corazón. Pensé que no volvería a poder disfrutar de uno de los momentos más freaks que ha parido la industria cinematográfica apañola. Afortunadamente, ahí estaba el plagio apañol de YouTube para registrar esta memorable escena.

Simplemente, Manolo:

Descripción general:
En este fragmento de la película "La Mujer Es un Buen Negocio", Manolo Escobar interpreta su hit "Soy Soñador" mientras se fuma un porro. Ojo al pedazo de título que le pusieron a la película y a la no menos grandiosa puntuación que tiene en IMDB.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

jueves, 8 de marzo de 2007


Continuando el meme lanzado por Hastrakan en el que nos preguntaba por las muertes en series de TV que más nos han impactado...

Últimamente no me llevo muy bien con ese cacharrito llamado televisor -si fuera así probablemente no perdería tanto tiempo escribiendo estupideces como esta- y nunca he sido un freak de las series y demás producciones televisivas, salvo en casos muy puntuales. Sirva esto para justificar que a mí, cuando me hablan de Prison Break, 24, Perdidos, Hospital Central, House, Expediente X, Twin Peaks... en la mayoría de las ocasiones me suena a japonés, esperanto, klingon o cualquier otro idioma freak que se os ocurra. Sé que existen, que atraen a muchas personas, pero nunca he sido capaz de sentarme a ver un capítulo. Y es que, por estúpido que suene, considero más efectivo ver una película invirtiendo el mismo tiempo que necesito para dos capítulos de la serie de moda, que sabes que no se va a acabar hasta que el actor protagonista decida pedir más pasta y no quede otra que matar a su personaje y esperar que las audiencias den paso a la nueva teleserie de moda. Pero, como dije antes, hay contadas excepciones, que se pueden agrupar en comedias con capítulos cortos y relativamente independientes que no te mantienen "atado" de ninguna manera para que las sigas día tras día. Hay alguna excepción más a la regla, pero yo sólo vine aquí a hablar de mi libro muertes en series de ficción. Cuando me refiero a las que cumplen "la regla" hablo de Padre de Familia, Futurama, Friends... y otras como (¿a que no lo imagináis?) Los Simpson.

Todo este rollo era para elegir la muerte que más me traumatizó en una serie de ficción: la de Maude Flanders (esposilla de Ned, el famoso vecinito de la familia Simpson) encañonada por unas simpáticas azafatas en una carrera de fórmula Nascar. No he conseguido la versión doblada en España, en la que creo recordar que la última frase de Ned dirigida a su mujer era "¡no de las gordas!", en respuesta al ofrecimiento de Maude que, harta de contemplar las lorzas de su vecino, decide ir a por unos perritos calientes (¿salchichas en la traducción?). En la versión original , como veremos, lo que dice es "no foot-longs!", que al parecer es un tipo de perrito caliente muy largo, o algo así... no estoy seguro:



Por supuesto, ahí queda el meme, que reenvío a todo aquel que haya tenido estómago para llegar hasta aquí.

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, 7 de marzo de 2007

Después de varios minutos conviviendo con el hipnotizante sonido del viento acariciando (o manoseando, más bien, porque tiene tela el ruidito...) la fachada de mi casa, ha terminado por volver a mi memoria la famosa escena del vídeo de la bolsa de plástico de American Beauty. Es sólo una de las decenas de piezas memorables de la obra maestra de Sam Mendes y no, el hecho de que os la enseñe no tiene ninguna componente sentimentaloide ni busca proyectar o insinuar algún tipo de emoción. Lo pongo simplemente porque me apetece. Espero que al menos sirva para colorear ligeramente el universo nihilista en el que inevitablemente termina toda secuencia de caracteres presente aquí.




¿Quieres ver lo más bonito que he grabado en mi vida? Era uno de esos días en que está apunto de nevar, el aire está cargado de electricidad, casi puedes oirlo... ¿Verdad? Y esa bolsa estaba bailando conmigo, como un niño pidiéndome jugar, durante quince minutos. Es el día en que descubrí que existe vida bajo las cosas, y una fuerza increíblemente benévola que me hacía comprender que no hay razón para tener miedo. Jamás.


El vídeo es una triste excusa, lo sé. Pero me ayuda a recordarlo.

Etiquetas: , , ,

lunes, 5 de marzo de 2007


Después del incontestable éxito de las Kalandrakas de Poder Oscuro llega una nueva entrega de rap freak. Esta vez nos vamos hasta la Zona Norte de Alicante y en una época algo más reciente. No dispongo de mucha más información que la que contiene el propio MP3 (el audio y poco más) que tengo en el disco duro desde hace unos cuantos años, ya que en este caso buscar en Internet sirve de poco. Lo que sí sé con seguridad es que se trata de una grabación "antigua" (en torno al 1996, calculo) de Picolo, uno de los MCs más respetados de la ciudad levantina, especialmente prolífica en cuanto a grupos y artistas del mundo del hip-hop. Picolo es, en mi opinión, el autor de uno de los mejores discos del rap underground de este país: Amor y Odio. Sólo apto para fanáticos y freaks del rap, todo hay que decirlo, y es que su siguiente álbum se llamaba, precisamente, Sólo para Fanáticos.Actualmente continúa con sus "negocios" con la Zona Norte Posse que podéis seguir en su MySpace.

Os dejo con la canción, una parodia del trilladísimo Gangsta's Paradise de Coolio, al que supera con creces y se basa en reflexiones sobre al mundo de la prostitución, siempre desde el punto de vista del cliente. La calidad de audio es patética, pues es obvio que se trata de una grabación casera cutre preparada en cinco minutos, icluyendo el proceso de emporramiento composición. Sin más, les dejo con la obra completa y un pequeño extracto de sus mejores momentos:



Y estando en el club me acordé de mamá, que me dijo que para amar no hace falta pagar.


En un día trece veces, catorce a veces. Pero no te comes nada si de dinero careces.

Etiquetas: , , , , , , ,

sábado, 3 de marzo de 2007

Ha pasado ya más de una semana desde que elmundo.es publicara la famosísima entrevista que TVE se negó a emitir (decisión perfectamente respetable) en la que José María García despotricaba contra todo el mundo. En su momento me la tragué entera, y la verdad es que me pareció interesante, al margen de lo bien o mal que pueda caerme este, y al margen de si todo lo que dice son las "verdades como puños" que, probablemente, les parezcan a muchos o simplemente las ensoñaciones de un periodista que un día pensó tener un país a sus pies. En cualquier caso, lo único que quiero destacar aquí es un fragmento de la entrevista que me hizo recordar por un momento la sección "Pifias Mentales" de aquel pograma tristemente desaparecido de nuestras pantallas: El Informal. En esta parte de la entrevista el periodista trata de explicarnos cómo ha perdido el cariño y el respeto a Federico Jiménez Losantos. No estaría mal que alguien con un poco más de paciencia y ganas editara un poco mejor la cutrez de vídeo que acabo de preparar...



Mira, Federico es un personaje -yo le he oído el otro día contigo- Federico es un personaje curiosísimo:
Punto uno: es presumiblemente, si no el más culto, entre los tres periodistas más cultos de este país. Es un hombre, hasta donde yo he conocido, que no ha dado un paso por una peseta, o sea de un desinterés absolutamente económico. Pero, ¿qué le ha pasado? Con todo el respeto, porque yo a Federico le quiero, aunque le eeeh, podría querer más, pero le quiero. Le he perdido el respeto, le he perdido la admiración, pero le quiero. El cariño no. Le he perdido el respeto y le he perdido la admiración porque ha dejado de ser periodista. El periodista que no es plural, el periodista que no es neutral, no es periodista, es otra cosa. Y entonces él ha dividido el Mundo entre los buenos, la derecha, y los malos, la izquierda.


(José María García. Punto 2)

Etiquetas: , , , , , , ,

viernes, 2 de marzo de 2007

Visto que casi nadie lee este blog, lo cual me preocupa, pues sería la primera vez que el mundo me hace caso de forma masiva, he decidido poner en el lateral una nueva caja con vínculos. Se titula "No se suscriba" y contiene enlaces directos para suscribirse en Bloglines, Google Reader y demás pijadas de esas que se han puesto de moda últimamente. Yo no termino de acostumbrarme a utilizarlas y no hay quien me separe de mis miles de marcadores normales y corrientes del Firefox (algún día los colgaré), pero sé que mucha gente las usa.

Ea, a suscribirse, que todos tenemos un ego que alimentar:


No se suscriba




    Bloglines


    FeedBurner


    Google Reader






Por supuesto, siempre está la opción de hacer caso a lo que dice el encabezado de la cajita.

Etiquetas: , , , ,

jueves, 1 de marzo de 2007


powered by ODEO

Directamente extraído de Rapin Madrid, uno de los primeros discos de rap español, que comenzó a circular allá por 1989. Entrañable y adictiva canción esta de las Kalandrakas... No te será fácil quitártelas de la cabeza.

Aspecto de una kalandraka marrón (la plateada la dejamos para otro día):



Lo siento, tenía que hacerlo.

Etiquetas: , , , , , , , ,