«Página principal | Titulo, dewxcripcin » | Mani » | Sabe raro. Muy raro. Rarísimo » | Muertes en series de ficción » | Nihilistas, fachadas, caricias y bolsas de plástic... » | Nos lo pasamos guay » | Punto 2 » | Sé que no es muy coherente con el título, pero... » | Kalandrakas » | Sobre el gafapastismo »


Sinónimos y antónimos, originally uploaded by asocall.

banal trivial, baladí, insustancial, insípido, nimio, pueril, superficial. - Importante, decisivo.

Los sinónimos están en verde y los antónimos en rojo. Si eres daltónico o lees el blog con MS-DOS espero que seas capaz de diferenciarlos con otras técnicas. Sólo trataba de describir lo que es (en verde) y lo que nunca será (en rojo) este blog, utilizando más palabras de las que realmente caben en el limitado vocabulario del palurdo de su autor. He de reconocer que a veces uso este librito cuando pretendo ponerme a escribir algo no muy sonrojante (avergonzar Humillar, abochornar, vejar, afrentar, sonrojar, ultrajar, agraviar, desconcertar, confundir - Enaltecer, animar, alabar). Su mayor utilidad seguramente se encuentre en la parte que aquí he coloreado de verde, de ahí que me refiera a él como "diccionario de sinónimos" a secas, y no con el nombre que aparece en la portada. Como todos saben y han podido comprobar, el compendio (libro Volumen, tomo, ejemplar, obra, texto, tratado, cuerpo, manual, compendio, vademécum) en cuestión nos ofrece un repertorio (lista: Índice, relación, catálogo, repertorio, tabla, cuadro, detalle, registro, inventario) de vocablos relacionados con la palabra de la que tratamos de huir como sea por haberla usado trescientas cuarenta y cinco veces en los dos últimos parrafos o porque, sencillamente, somos unos malditos lunáticos (maniático Chiflado, guillado, tocado, raro, extravagante, ido, maníaco, lunático, enajenado, perturbado. - Cuerdo) y no nos gusta. Es entonces cuando, en contadas ocasiones, podemos extraer del listado una palabra que nos atraiga para terminar obteniendo un texto ilegible y espantoso gramaticalmente, pero con un léxico (palabra Vocablo, voz, término, expresión, dicho, representación, locución, vocabulario, terminología, léxico) muy molón.

Si alguna vez se sienten desbordados por la extravagancia de los textos que aquí se presentan, ya saben a qué se debe, en parte.

Se me olvidaba decir que es obligatorio e indispensable leer todos los términos entre paréntesis para un correcta interpretación de este despropósito de escrito.


Etiquetas: , , , , , ,

Enlaces a este artículo

Crear un enlace