«Página principal | Nihilistas, fachadas, caricias y bolsas de plástico » | Nos lo pasamos guay » | Punto 2 » | Sé que no es muy coherente con el título, pero... » | Kalandrakas » | Sobre el gafapastismo » | Hoy he ganado diez años de vida » | Summercase 2007. Más festivalillos. » | Viña Rock 2007. A Benicàssim » | Triángulo de Amor Bizarro »


Continuando el meme lanzado por Hastrakan en el que nos preguntaba por las muertes en series de TV que más nos han impactado...

Últimamente no me llevo muy bien con ese cacharrito llamado televisor -si fuera así probablemente no perdería tanto tiempo escribiendo estupideces como esta- y nunca he sido un freak de las series y demás producciones televisivas, salvo en casos muy puntuales. Sirva esto para justificar que a mí, cuando me hablan de Prison Break, 24, Perdidos, Hospital Central, House, Expediente X, Twin Peaks... en la mayoría de las ocasiones me suena a japonés, esperanto, klingon o cualquier otro idioma freak que se os ocurra. Sé que existen, que atraen a muchas personas, pero nunca he sido capaz de sentarme a ver un capítulo. Y es que, por estúpido que suene, considero más efectivo ver una película invirtiendo el mismo tiempo que necesito para dos capítulos de la serie de moda, que sabes que no se va a acabar hasta que el actor protagonista decida pedir más pasta y no quede otra que matar a su personaje y esperar que las audiencias den paso a la nueva teleserie de moda. Pero, como dije antes, hay contadas excepciones, que se pueden agrupar en comedias con capítulos cortos y relativamente independientes que no te mantienen "atado" de ninguna manera para que las sigas día tras día. Hay alguna excepción más a la regla, pero yo sólo vine aquí a hablar de mi libro muertes en series de ficción. Cuando me refiero a las que cumplen "la regla" hablo de Padre de Familia, Futurama, Friends... y otras como (¿a que no lo imagináis?) Los Simpson.

Todo este rollo era para elegir la muerte que más me traumatizó en una serie de ficción: la de Maude Flanders (esposilla de Ned, el famoso vecinito de la familia Simpson) encañonada por unas simpáticas azafatas en una carrera de fórmula Nascar. No he conseguido la versión doblada en España, en la que creo recordar que la última frase de Ned dirigida a su mujer era "¡no de las gordas!", en respuesta al ofrecimiento de Maude que, harta de contemplar las lorzas de su vecino, decide ir a por unos perritos calientes (¿salchichas en la traducción?). En la versión original , como veremos, lo que dice es "no foot-longs!", que al parecer es un tipo de perrito caliente muy largo, o algo así... no estoy seguro:



Por supuesto, ahí queda el meme, que reenvío a todo aquel que haya tenido estómago para llegar hasta aquí.

Etiquetas: , , , , ,

About

  • Mi nombre es David
  • Escribo desde Madrid, Castile, Spain
My profile

Insultos, amenazas y demás a:

info arroba reddgr.com

O directamente a los comentarios, como quieras.

Etiquetas