«Página principal | Bombazo » | Sinónimos y antónimos » | Titulo, dewxcripcin » | Mani » | Sabe raro. Muy raro. Rarísimo » | Muertes en series de ficción » | Nihilistas, fachadas, caricias y bolsas de plástico » | Nos lo pasamos guay » | Punto 2 » | Sé que no es muy coherente con el título, pero... »


...coquetea con la nueva Gwyneth Paltrow en terreno público.

Tendría 13 o 14 años. Aquel día todos llegamos a clase cargados de recortes de periódicos y revistas, ya que el profesor de lengua tuvo la brillante idea de que aprendiéramos sintaxis el mismo día en el que, inconscientemente, descubríamos el método dadaísta (no pases por alto el enlace, que es lo mejor que podrás encontrar en este flagrante post de relleno). Como podrás imaginar, sencillamente se trataba de que recortáramos pequeños trozos de periódico y con ellos construyéramos oraciones sintácticamente correctas, independientemente de su significado. Una vez que teníamos nuestro "poema" dadaísta listo, teníamos que realizar el análisis sintáctico, identificando aquello del sujeto, el predicado, el complemento circunstancial de no sé qué cosa... Todos esos conceptos que jamás tendrán relevancia o utilidad alguna en la vida a los futuros bakalas cocainómanos, bohemias calientapollas o proxenetas sexoadictos que desde siempre han habitado los colegios. No servirán, pero ahí están para que todos los aprendamos y podamos recurrir a ellos cuando sea preciso. Yo aún lo recuerdo, la sintaxis siempre fue una de las materias que menos me disgustó de las que me enseñaban en el cole, quizá por su espíritu ingenieril. Ingenieria linguística para elaborar estructuras como la que aparece al comienzo de este texto (título incluido) y que fue la que en ese día de hace tantos años elegí. No sé por qué, ni creo que exista una explicación racional para ello, pero desde entonces está grabada a fuego en mi memoria aquella memez de frase: "la novia del asesor fiscal coquetea con la nueva Gwyneth Paltrow en terreno público".

Aquel día aprendí que nunca sería asesor fiscal.

Acabo de pensar que quizá debería cambiar el título por otro que dijera algo así como "Consulta de psiquiatría: capítulo II", pero el que hay ahora mismo me parece más atractivo.

Etiquetas: , , , , , ,

VAya vaya... ¿y porqué crees que te salió esa frase?

A mi también me gustaba la sintaxis, pero nadie me comprendía.

Un saludo.

http://spaces.msn.com/noemglez


jeje, pues no sé, yo cogí las palabras al azar y me salió eso... no creo que tuviera algún significado o fuera nada premonitorio, porque al final ni acabé trabajando de asesor fiscal ni con novias lesbianas que me pusieran los cuernos en terreno público... es simplemente una frase sin sentido, de ahí su encanto :P.


Publicar un comentario

About

  • Mi nombre es David
  • Escribo desde Madrid, Castile, Spain
My profile

Insultos, amenazas y demás a:

info arroba reddgr.com

O directamente a los comentarios, como quieras.

Etiquetas