«Página principal | Pichí » | Los Lunes Felices. Hoy: Happy Mondays » | Esto comienza a ser preocupante » | La manifa del PePé para este fin de semana » | Confesiones » | Transmisión desde el Satélite Corazón » | Los Lunes Felices. Hoy: 24 Hour Party People » | P. O. M. » | La novia del asesor fiscal... » | Bombazo »


Referencias anteriores:

Kalandrakas
Nos lo Pasamos Guay

Continuamos hablando de putas mujeres de vida alegre en la serie de grandes mitos del rap freak hispano.

Hoy te traigo un tema de los Hin-Chu Boys, los delincuentes más temidos de San Juan, en Alicante. Pioneros del gansta rap apañol, sus letras se centraban principalmente en la cotidianidad de la vida de un camello alicantino: drogas, delincuencia, sexo, armas, drogas... lo normal. DJ Toxic a los platos y el Fat aportando la lírica fueron los componentes de este mítico grupo de la Zona Norte de Alicante, de la que ya te conté algo cuando hablé de Picolo. Fue a comienzos de los 90, cuando el hip-hop en España aún andaba en pañales, cuando las maquetas de los Hin-Chu comenzaron a hacerse respetar en la escena underground alicantina. "Tú Eres Mafia Cabrón", "Que se Joda Rachid" (por Kamikaze, el que fuera miembro de El Club de los Poetas Violentos), "Hemos Dado el Palo" y el que da título a este post y pronto te presentaré eran algunos de los temas que integraban una de sus maquetas que, probablemente, seas capaz de encontrar rebuscando por Internet. En ellos un, tal vez, paranoico Fat nos cuenta anécdotas personales sobre los más variados temas, como comenté al principio.

Sobre la vida en el gueto:


Me levanto tarde de sobar, llevo ya tres meses sin ir a trabajar. Tranquilamente me lavo el careto y me bajo a la calle a hacer mi vida en el gueto. Para despejarme voy a dar una vuelta. Voy siempre con mi pipa, tengo que estar alerta.



Vivir en el gueto a mí me da igual, lo único que importa es hacer el mal. Suena el teléfono, ¿quién será? Otro hijo de puta me va a amenazar. Bajo pa' la calle y robo a un chaval. El pavo era mi hermano ¿Qué iba yo a pensar?


Sobre atracos a inmuebles:

Enciendo la linterna y entro en el salón, vamos a hacer hueco donde está el televisor. ¡Peña! He encontrado las joyas... la gente de esta casa parece gilipollas.


Pero la historia del Fat y el Toxic no concluye con los Hin-Chu Boys. Algunos años después Fat formó parte de Los Tres Tenores, un grupillo que decidió montarse junto a los, ahora, enemigos irreconciliables Picolo y MC Lee. Al igual que los Hin-Chu, nunca terminaron de salir del underground alicantino, aunque tuvieron cierta presencia en Amor y Odio, el primer trabajo "profesional" de la ZNP, en una canción que se llamaba, precisamente, Los Tres Tenores. Pero quizá el mayor éxito de Fat fue su aparición en el álbum de Jota Mayúscula "Hombre Negro Soltero Busca", de 2001, en el que volvía a deleitarnos con sus topicazos de supuesto criminal, pero esta vez arropado por una producción a la altura del gran DJ madrileño.

Lo último que conocemos del camello es esta entrevista publicada recientemente en UZIRECORDS.COM concedida, dicen, durante un permiso carcelario:



En cuanto al Toxic, mientras buscaba por la Internete algo de documentación para este artículo, me sorprendió encontrarme con su MySpace. Especialmente curiosa me ha parecido esta frase que he leído allí sobre los Hin-Chu Boys:


Años después esta banda es respetada entre el público más variado: b.boys, pelagras, jovenes emprendedores de las calles, gente de mal vivir, freakies de Serie B, pijos amantes del ¨lado salvaje¨, etc.


Probablemente deba incluirme en el saco de los freakies de serie B, aunque lo de "pijos amantes del lado salvaje" tampoco suena nada mal.

Para terminar, te dejo con la Chica del Chichi Rosa, la puta más viciosa:


powered by ODEO


Etiquetas: , , , , , , , , , ,

No me gusta como hablas de el.

Dices "supuesto criminal" cuando esta/ ha estado en la carcel, parece ser, por un asesinato.

Hasta donde yo sé, las letras del FAT son veridicas 100%.

Por lo que se dice ha muerto.

Y ahora que está muerto todos quieren hacerse eco y chuparle la p.... pero cuando estaba vivo sudaban de el. No le daban ni promo ni apoyo. pfff
(No hablo de ti/ a ti no te incluyo).

Malditos bastardos.

Por cierto, era de la ZNP, pero el no era del norte de Alicante. De hecho, dejaba caer alguna frase criticando algo a los del norte de Ali.

A pesar de todo, GRACIAS, por dedicarle un espacio.

La paz este con todos.


Publicar un comentario

About

  • Mi nombre es David
  • Escribo desde Madrid, Castile, Spain
My profile

Insultos, amenazas y demás a:

info arroba reddgr.com

O directamente a los comentarios, como quieras.

Etiquetas