«Página principal | Coachella 2007 » | Majou's Day » | ¡¡¡¿¿¿Pero esto qué es???!!! » | Los Lunes Felices. Hoy: Subculture » | Todas las chispas se apagan » | Okupas, Castillos y Platillos Volantes (II) » | La Cita Ferpecta » | Los Lunes Felices. Hoy: New Order » | 1521... » | Premios de consolación »


Llegó otro lunes más y, mientras en las altas esferas celebran la llegada del día del porno, yo me pongo las gafas de pasta por un día para rellenar el blog con videos, biografías y anécdotas musicales que a nadie interesan. Tenía pensado dar carpetazo a esta serie, en vista de la baja audiencia, como hacen en la tele con cualquier programa que presente Pepe Navarro, pero una noticia que leí el pasado viernes merece tener su sitio en SNOB y, en particular, en este espacio semanal.


Todos los episodios.





La noticia es la siguiente:

New Order split up - this time for good?

Resumiendo, viene a decir que Peter Hook ha confirmado el rumor de la separación de la banda, apuntando que las circunstancias no son las mismas que las que se dieron cuando en 1993, tras el lanzamiento y la posterior gira de Republic, iniciaron un período de cinco años sin trabajar juntos. Durante aquella época, Bernard Summer se centró en Electronic (video) y Peter Hook formó parte de Monaco (video), mientras que "los otros dos" (Gillian Gilbert y su marido Stephen Morris) continuaron trabajando juntos como The Other Two (video). La disolución de New Order no tiene por qué ser, por tanto, una mala noticia si Hook, Summer y Morris (Gillian Gilbert ya dejó el grupo hace algunos años) continúan trabajando en otros proyectos tan interesantes como estos. Pero a uno siempre le queda un mal sabor de boca cuando una grandísima banda como esta se va, más aún cuando no has tenido la oportunidad de verlos en un concierto en condiciones. El año pasado no pude ver su concierto entero en el Summercase, al coincidir con Primal Scream la mayor parte, así que ya puedo ir descartando cualquier otra oportunidad futura.

El tema que puedes escuchar dándole al "play" un poco más arriba es Dreams Never End, una de las primeras canciones de New Order, en la que aún se conserva intacto el espíritu de Joy Division, como en todo su álbum Movement, de 1981, el año siguiente a la muerte de Ian. El motivo por el que la he elegido es que, además de ser una de mis canciones favoritas de New Order, quizá su título encaja bastante bien en esta noticia (no, no he necesitado romperme mucho los sesos). Una de las cosas que llaman la atención de esta canción es que la voz no es la de Bernard Summer, como casi siempre, sino la del bajista Peter Hook que, a pesar de no ser precisamente Frank Sinatra, como se puede comprobar en esta actuación en directo, con su voz en el estudio se llegó a realizar un trabajo tan magnífico como el que has podido escuchar.

Uno de los aspectos más criticados de New Order siempre fue su directo. Las grabaciones en estudio solían tener un resultado impecable, mientras que los conciertos terminaban siendo en ocasiones un desastre. Sin embargo, la mayoría de sus atuaciones tienen algo de especial, y transmiten más que la mayoría de sus piezas grabadas. Así pues, como despedida, sirva este concierto relativamente reciente (2002) en el que interpretan otra de esas canciones inolvidables: Your Silent Face.


New Order: Your Silent Face


Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About

  • Mi nombre es David
  • Escribo desde Madrid, Castile, Spain
My profile

Insultos, amenazas y demás a:

info arroba reddgr.com

O directamente a los comentarios, como quieras.

Etiquetas