«Página principal | Majou's Day » | ¡¡¡¿¿¿Pero esto qué es???!!! » | Los Lunes Felices. Hoy: Subculture » | Todas las chispas se apagan » | Okupas, Castillos y Platillos Volantes (II) » | La Cita Ferpecta » | Los Lunes Felices. Hoy: New Order » | 1521... » | Premios de consolación » | Okupas, Castillos y Platillos Volantes (I) »

El Coachella Valley Music and Arts Festival es uno de los más prestigiosos festivales de música que hay actualmente. Básicamente, por el motivo de que en los últimos años presenta unos carteles que quitan el hipo a cualquiera. El problema es que tanto a ti como a mí seguramente nos pille un poco lejos... En California, nada menos, y el haber ido allí a pasar el puente de mayo nos podría haber salido por un par de ojos de la cara (por lo menos). Pero no esperes que el hecho de no haber podido estar allá me vaya a privar de tener la caradura necesaria para colocar aquí unos cuantos vídeos encontrados en el Youtube. Como podrás imaginar, si pones "Coachella 2007" en la búsqueda del YouTube te van a salir cientos de ellos pero, como la calidad de la mayoría deja bastante que desear, he decidido hacer aquí una pequeña recopilación con lo esencial: es decir, vídeos en los que se ve y se oye algo perfectamente inteligible. Si bien, también he decidido incluir algún vídeo cutre propio de cámaras de móvil y demás cuyos protagonistas no deberían pasar inadvertidos. También puedes buscar otras recopilaciones en páginas guiris, pero seguro que la mía es la más molona . Antes de empezar, sólo quería decir que me he tragado enteros todos y cada uno de los vídeos que pongo a continuación. Sí, soy un patético freak, lo sé.

Comenzamos con uno de los más populares éxitos de la perturbada islandesa Björk (muy grande):

Björk: All Is Full of Love

Los Jesus and Mary Chain contaron con la excepcional colaboración de Scarlett Johansson, la pechugona protagonista de Lost in Translation (advertencia: el vídeo que enlazo es el final de la película). El siguiente ya no es de ninguna película:

The Jesus and Mary Chain: Just Like Honey

Los más grandes, bajo mi punto de vista:

Arcade Fire: Rebellion (Lies)

En Coachella también estuvieron los legendarios Happy Mondays, pero no pudieron contar con una pieza fundamental como Bez (sí, el "tío de las maracas que no para de bailar como un idiota"), debido a que la autoridades estadounidenses le negaron el visado (???). Pero Bez, alma de Dios... ¿nadie te explicó que en el cuestionario que te pasan para rellenar antes de ir a los EEUU (lectura obligada) hay que marcar "no" en todas las casillas? En fin, supongo que un arrebato de sinceridad le induciría a marcar la casilla equivocada en la pregunta "A". A pesar de este contratiempo, los Mondays supieron estar a la altura de las circunstancias y, para suplir la ausencia de Bez contaron con un tal Daniel Martin, redactor de NME del que no se puede negar que apunta buenas maneras. No te pierdas el momento en el que el tío de seguridad se lo lleva pensando que es un espontáneo:

Happy Mondays: Step on

Más información (demasiada, quizá) en su blog: Too Much Information.

Por si esto fuera poco, el concierto fue presentado por el mismísimo Tony Wilson, al que podemos ver dando paso a la banda en el primer vídeo de la lista de enlaces que dejo al final. Tienes algún que otro comentario sobre el concierto en los foros del festival.

Manu Chao le dedica una canción (en un idioma vagamente parecido a la lengua inglesa) a "uno de los mayores terroristas del planeta. El hombre tan peligroso para el futuro de todos nuestros hijos. El presidente de los Estados Unidos: George Bush". "No puedes luchar contra el terrorismo con terrorismo. No puedes luchar contra el terrorismo con 'Guantánamos'. Puedes luchar contra el terrorismo con educación":

Manu Chao: Radio Bemba

Me niego a dejar de poner vídeos de Manu Chao Radio Bemba Sound System, aunque se vean mal:

Manu Chao: Mr. Bobby

Justo después de Manu Chao llegó uno de los momentos más esperados: la reunión de Rage Against the Machine después de más de seis años:

Rage Against the Machine: Township Rebellion y Killing in the Name


Y a partir de aquí ya dejo de pegar vídeos y te dejo sólo los enlaces. Si crees que falta alguno importante, podemos ir actualizando la lista:

[1] Tony Wilson presentando a los Happy Mondays disfrazado de explorador... o algo así :P
[2]Björk: Declare Independence. Uno de los temas del nuevo disco de la perturbada islandesa.
[3]Air: Talisman y Kelly Watch the Stars
[4]Arctic Monkeys: When the Sun Goes Down
[5]Arcade Fire: Antichrist Television Blues
[6]Arcade Fire: Ocean of Noise
[7]Más de Arcade Fire
[8]Julieta Venegas "versionando" Sin Documentos, de Los Rodríguez.
[9]Julieta Venegas: Eres para mí
[10]El veterano DJ francés David Guetta.
[11]Jarvis Cocker: Fat Children
[12]Interpol: Say Hello to the Angels
[13]DJ Shadow: Building Steam with a Grain of Salt
[14]The Decemberists: July, July!
[15]Amy Winehouse: Rehab. La calidad del sonido es un poco mala.
[16]Gogol Bordello: Start Wearing Purple. La cámara tiembla demasiado, dadas las circunstancias. Pero merece la pena ver a las estrellas del punk gitano-neoyorkino.
[17]The Jesus and Mary Chain: Happy when it Rains
[18]Junior Boys: In the Morning
[19]Sonic Youth: Incinerate
[20]El-P: The Overlay Dramatic Truth
[21]Los mexicanos Rodrigo y Gabriela interpretan Wish you Were Here, de Pink Floyd, con ayuda de la multitud.
[22]El Mac-ero de Felix da Housecat pinchando Rollin' & Scratching, de Daft Punk, y Song 2, de Blur (muy mal sonido).
[23]The Rapture: Whoo! Alright - Yeah ... Uh Huh (o como se diga eso).
[24]Placebo: The Bitter End


Etiquetas: , , , , , , , , , ,

jejeje qué bueno que haya gente como la perturbada islandesa, la gente es tan convencional uf!
Sonia


Publicar un comentario

About

  • Mi nombre es David
  • Escribo desde Madrid, Castile, Spain
My profile

Insultos, amenazas y demás a:

info arroba reddgr.com

O directamente a los comentarios, como quieras.

Etiquetas