«Página principal | Prefiero ser... » | Tienes una mancha en el pelo » | Desde mi Ventana (II) » | Los Lunes Felices. Hoy: Joy Division (I) » | TNT » | Los Lunes Felices. Hoy: Especial Semana Santa » | Toxicómano » | Cumpleaños Total » | La Chica del Chichi Rosa » | Pichí »



Llega la segunda parte del episodio de la semana pasada de este despropósito de serie dedicado a la música de Manchester.


Todos los episodios.




Primera Parte

Continúo en plan vago, así que, para terminar con este episodio, me limitaré a poner los videoclips que faltaban en la primera parte.

The bloody train is bloody late
You bloody wait you bloody wait
You're bloody lost and bloody found
Stuck in bloody chickentown

The bloody view is bloody vile
For bloody miles and bloody miles
The bloody babies bloody cry
The bloody flowers bloody die

El personaje que aparece en los primeros y últimos segundos del vídeo es John Cooper Clarke, recitando uno de sus poemas. Lo que hay entre medias no requiere muchas aclaraciones...

Transmission:

http://www.youtube.com/watch?v=6ZwMs2fLoVE

Love Will Tear us Apart fue el mayor éxito de Joy Division. En su momento (verano de 1980, poco después de la muerte de Ian), alcanzó el puesto 13º en la lista de singles británica, pero su repercusión futura fue mucho mayor que entonces. Es una de esas canciones en las que puede verse a Bernard Summer ocupándose del teclado y a Ian a la guitarra en algún momento. Te dejo con el "mejor" single de la historia según New Musical Express:


http://www.youtube.com/watch?v=_oqNxe1Uyz0

Era el equivalente musical del Che Guevara.

Seudointelectual frase pronunciada por Tony Wilson en la ficción de la bien conocida por todos 24 Hour Party People. Este videoclip de Atmosphere es otro homenaje a la memoria de Ian Curtis. En este caso, obra de Anton Corbijn, director de Control, el documental sobre la vida de Ian Curtis que muy pronto llegará al cine.


http://www.youtube.com/watch?v=0We9d5J3BLQ&eurl=

Terminamos con un vídeo bastante más reciente que encontré por casualidad en Youtube y me parece realmente genial. Su autor es Malcolm Whitehead y fue presentado por primera vez hace un par de años. Especialmente impresionante la parte en la que la silueta de Ian Curtis reproduce el extraño baile que solía hacer.

She's Lost Control:


Ian Curtis se suicidó el 18 de mayo de 1980, a la edad de veintitrés años. Como muchos otros grandes artistas, en aquel momento no era consciente del tremendo legado que dejaba, como tampoco lo era del futuro que les deparaba a sus compañeros formando otra de las más grandes bandas que jamás hayamos escuchado: New Order. Sobre ellos tratará el próximo episodio.


Etiquetas: , , , , , ,

Enlaces a este artículo

Crear un enlace