«Página principal | TNT » | Los Lunes Felices. Hoy: Especial Semana Santa » | Toxicómano » | Cumpleaños Total » | La Chica del Chichi Rosa » | Pichí » | Los Lunes Felices. Hoy: Happy Mondays » | Esto comienza a ser preocupante » | La manifa del PePé para este fin de semana » | Confesiones »


Tras el parón vacacional con película incluida, los Lunes Felices retornan a su dinámica habitual.


Todos los episodios.





Hoy hablaremos de una de las más grandes e influyentes bandas de la historia de la puta música popular. En un principio, antes de comenzar a escribir, pensé que en la sección de hoy los delirios seudogafapastiles habituales serían sustituidos principalmente por vídeos mucho más ilustrativos. Pero, como siempre ocurre, he terminado enrrollándome más de la cuenta. En cualquier caso, sólo me centraré en pequeños detalles que me apetece comentar, ya que para cualquier tipo de biografía siempre se puede buscar en la Wikipedia o en muchos otros sitios. Además, dividiré este capítulo en dos para no aburrir a nadie más de lo que ya le corresponde por el hecho de venir a parar aquí.

Joy Division toma su nombre de las mujeres judías a las que los nazis usaban como esclavas sexuales en los campos de concentración, según se relataba en una novela del escritor polaco-israelí Yehiel De-Nur. Por esta causa se ganaron alguna que otra estúpida acusación de neo-nazismo, que siempre desmintieron. En un principio comenzaron llamándose Warsaw, pero decidieron cambiarlo por Joy Division por la sencilla razón de que les salía del -censurado- llamarse así. Los actores que interpretaron sus papeles en 24 Hour Party People lo explican en esta pieza de la película:


http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=29619

Resumiendo, vienen a decir (en la película) que "Warsaw" no molaba porque si ponías ese nombre en un cartel de un concierto la gente iba a pensar que se trataba de un anuncio de una agencia de viajes, mientras que "Joy Division" era un nombre un poco nazi, pero daba igual, porque a la vez era alegre... por lo de "joy" (alegría).

Continuamos con otro trozo de película infamemente robado:


http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=29630


El friki capaz de tragar hasta el agua de los floreros es Martin Hannett (interpretado por Andy Serkis, el gollum de El Señor de los Anillos) y las escenas recrean la grabación de uno de las más conocidas canciones de la banda: She's Lost Control. Este tema forma parte de Unknown Pleasures (1979), el primero de los dos discos de larga duración de la corta historia de Joy Division, cuya producción corrió a cargo de Hannett que, aprovecho para decirlo, murió tal día como hoy, 9 de abril, hace exactamente 16 años, en 1991. En la primera parte del vídeo resulta curioso ver a cada uno de los cuatro miembros del grupo enfrentándose a las excentricidades del beodo productor, cuyo trabajo es digno de toda reverencia, por cierto. Pero lo mejor es sin duda el momento en el que deciden comprobar cómo se escucha en el radiocasette de un coche, para terminar con un Ian Curtis (interpretado por Sean Harris, un desconocido actor británico) ensimismado pensando en la genialidad de lo que acaban de crear, a pesar de que suena como el "puto Bowie", al que dice odiar.

Para terminar, te dejo con un vídeo más que sí, sé que cualquiera puede agarrar el Youtube y buscarlo él solito, pero creo que era importante seleccionarlo para incluirlo aquí. Se trata de una actuación en directo en un pub de su ciudad, Manchester, en la que podemos ver en acción a los cuatro miembros de la banda interpretando la ya mencionada "She's Lost Control" y "Shadowplay". Los cuatro hombres eran:

Ian Curtis: cantante y principal icono del grupo. De su peculiar forma de bailar dicenn que estaba inspirada en los movimientos que hacía durante los ataques de epilepsia que frecuentemente sufría. Su muerte en mayo de 1980 supuso el fin de Joy Division y, al mismo tiempo, el nacimiento de otra de las más grandes bandas de las últimas décadas: New Order, de la que hablaré en próximos episodios.

Bernard Summer: guitarrista que, en los últimos meses de vida de la banda pasó a ocuparse en algunas ocasiones de los recién incorporados sintetizadores, dejando la guitarra a Curtis, que tomó algunas nociones básicas de este instrumento. Posteriormente se convertiría en la voz de New Order.

Peter Hook: uno de los bajistas más importantes de la historia del rock pues, tanto en Joy Division como en New Order, su instrumento tomaba un protagonismo extraordinario, por encima del de la guitarra.

Stephen Morris: el único de los miembros que no estuvo en el grupo desde su formación inicial como Warsaw. Llegó para sustituir a Steve Brotherdale como batería.


http://www.youtube.com/watch?v=NZFEU8c3StE

Continuará... la próxima semana.

Etiquetas: , , , , , , ,

por lo que entiendo los nazis tenian prohibido (leyes de newrenberg) tener todo tipo de contactos con las judias, por motivos raciales, asi q yo creo que el libro no pasa ser una novela ficticia, y el nombre solo una invencion de de ese auto.


Publicar un comentario

About

  • Mi nombre es David
  • Escribo desde Madrid, Castile, Spain
My profile

Insultos, amenazas y demás a:

info arroba reddgr.com

O directamente a los comentarios, como quieras.

Etiquetas