«Página principal | Bruce Willis es gafapasta » | Listas » | Suite Habana » | You make bunny cry » | Los Lunes Felices. Hoy: Fools Gold » | Mis vocablos favoritos » | Me siento en la obligación moral de actualizar » | 27-M » | Confesiones (II) » | Diez años atrás... »

Hoy te presento una de las mejores páginas que he descubierto en mucho tiempo, aunque lo cierto es que he tardado bastante, porque el invento lleva ya unos cuantos años funcionando. En Fabchannel.com puedes ver más de 200 conciertos completos y con una calidad de imagen y audio muy digna, y la página se sigue actualizando. Entre el catálogo que tenemos disponible hay principalmente conciertos en salas pequeñas y de artistas no muy conocidos, si bien podemos encontrar a grupos como Arcade Fire, Bloc Party, Madness, De La Soul, Nada Surf, Vive la Fête... e incluso una sesión de Paul Oakenfold.

Descubrí Fabchannel por casualidad hace unos días cuando me topé con esta página que creo que es de recibo enlazar. Además, como soy muy original, voy a escoger el mismo concierto que allí pusieron (la página permite empotrar los vídeos, como YouTube y demás), y es que creo que es uno de los mejores que se pueden encontrar. Los canadienses Junior Boys fueron uno de los grupos revelación del año pasado y, con una electrónica bailable a la par que sofisticada y delicada nos ofrecen un directo que tristemente aún no hemos podido disfrutar en España (al menos que yo sepa, recientemente). Lo más cerca que los vamos a tener de momento va a ser en ese pedazo de festival que hay preparado para el 12 de Julio en Lisboa llamado Dance Station. Como probablemente no podamos asistir, nos tendremos que conformar con esta actuación que nos ofrece Fabchannel. Como verás, puedes seleccionar la canción que quieras en el reproductor, así que, si no tienes intención de ver el concierto entero, te recomiendo que, después del inmejorable comienzo con "Double Shadow", saltes a "In the Morning", otro de los grandes temas de este grupo:


Fabchannel.com

Pronto rellenaré el blog con más conciertos sacados de esta página, que es una auténtica mina. Por cierto, acabo de enterarme de que Fabchannel ya tiene un canal en Joost, esa inutilidad que se puso de moda hace unos meses y no sé si la gente seguirá recordando aún o a todos les ha parecido la mismo porquería que a mí por lo poco que llegué a ver. Por cierto, si alguien quiere un invitación, se la enviaría gustosamente, pero he estado intentando abrir el programita esta noche y, por alguna extraña razón, no funcionaba.


Etiquetas: , , , , , ,

Demasiado indie para mí. He estado buscando (a lo Spotlight, por cierto, muy Mac) conciertos de algunos de los grupos que oigo y nada.


Bueno, son sólo 200 y la mayoría poco conocidos, pero si vas buscando uno a uno puede que encuentres alguno que te interese. Por ejemplo, ahora mismo acabo de darme cuenta de que hay uno de Echo & The Bunnymen.

De todas formas, si no encuentras nada, te recomiendo que le eches un vistazo a Nada Surf, a Bloc Party o a los Fun Lovin Criminals, que te pueden gustar.

También es verdad que le encuentro un problema a esta página y es que, de vez en cuando, los vídeos llegan fatal y es imposible verlos, y no creo que sea problema de mi conexión de bajada.


Conocéis Central Musical. No tiene tanta calidad en el Video pero el Audio es la caña.

Tienen casi 600 conciertos y emite en directo todas las noches


Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a este artículo

Crear un enlace