«Página principal | Suite Habana » | You make bunny cry » | Los Lunes Felices. Hoy: Fools Gold » | Mis vocablos favoritos » | Me siento en la obligación moral de actualizar » | Confesiones (II) » | Diez años atrás... » | Banquet » | Todos leen Aguachumeïn » | Los Lunes Felices. Hoy: Ever Fallen in Love? »

Tengo que reconocerlo. Soy un adicto a las listas, un auténtico enfermo. Pero no me refiero a listas como esta:

^bizarre link inside^

Me refiero a listas como la lista de la compra, la lista de correo, la lista negra o la Lista de Schindler... Para entendernos, las listas que me gustan son las que responden a esta definición:

3. f. Enumeración, generalmente en forma de columna, de personas, cosas, cantidades, etc., que se hace con determinado propósito.


Me gusta pasarme las horas muertas extrayendo información y conclusiones de esas tablas que, en muchas ocasiones, resultan ser más útiles e instructivas que grandes parrafadas carentes de contenido. Entre las listas que me gusta mirar de vez en cuando se encuentran el Top 250 y el Bottom 100 de la IMDB, los rankings de críticas musicales (principalmente) de Metacritic o las decenas de listas de esta página, además de todo tipo de cuadros de resultados deportivos, políticos... Pero lo peor de todo no es eso, lo peor es que yo mismo me dedico a hacer listas sobre cualquier chorrada que se me ocurra. Algunas, a la antigua usanza, con folio en blanco y bolígrafo bic:



Y otras con la ayuda de los modernos avances que nos otorgan las tecnologías de la información: el Bloc de Notas del Bindous o el Gedit (para que no se me tache de sensacionalista, para comenzar esta última lista usé este software).

Lo último en mi afán por listar todo lo listable ha sido apuntarme a la moda de hacerse una cuenta de Last FM (sí, siempre llego tarde a todas estas cosas). Aparte de ser esta una radio muy útil para darle al "play" y que te ponga lo que quiera con un criterio muy aceptable, como ya hacían antes otros servicios como Yahoo! Music o Pandora, una de sus funciones más interesantes son las estadísticas que saca sobre lo que escuchas y lo que escuchan los demás. Como soy un ególatra exhibicionista, he decidido reservar una pequeña parte de este blog ególatra y exhibicionista (en la columna de la derecha, en la sección de enlaces) a una de esas listas que Last FM hace para nosotros, recogiendo la información de todas las reproducciones de nuestro iTunes o el reproductor de audio que sea. El resto lo pongo aquí:



















Etiquetas: , , , ,

About

  • Mi nombre es David
  • Escribo desde Madrid, Castile, Spain
My profile

Insultos, amenazas y demás a:

info arroba reddgr.com

O directamente a los comentarios, como quieras.

Etiquetas