«Página principal | God is a DJ » | Una manera rápida y eficaz de conseguir que te adulen » | Conciertos en Fabchannel » | Bruce Willis es gafapasta » | Listas » | Suite Habana » | You make bunny cry » | Los Lunes Felices. Hoy: Fools Gold » | Mis vocablos favoritos » | Me siento en la obligación moral de actualizar »

El tema de hoy es ese, ni más ni menos. Como no tengo nada mejor que hacer, he decidido hacer una selección de cinco magníficos videoclips para rellenar el blog. Lo único que tienen de especial es que son de hip-hop, ese género artístico tan fácilmente repudiado por aquellos que no lo conocen aunque crean conocerlo y tan admirado por los pocos que sí lo conocen realmente. El motivo de la tirria que le tienen algunos quizá sea la visión estereotípica de esta cultura que gracias a los medios de comunicación puede uno llegar a tener, por eso he elegido cinco videoclips que de tópicos de niggas con cadenas de oro conduciendo cadillacs tuneados, tías buenorras en bikini y demás no tienen mucho. Además, vienen de cinco países diferentes, que esto no es sólo cosa de yanquis...

  • 1. Desde Francia, un senegalés de nacimiento que es toda una celebridad en el mundo francófono, donde se le compara con los grandes poetas que han salido de aquellas tierras. Hay quien se refiere a MC Solaar como el Molière del siglo pasado, aunque yo lo único que puedo decir es que Caroline es una de las canciones más bonitas que he escuchado en mi vida. Prometo dedicar un post futuro a esta canción, traduciendo la letra para el que no la entienda, pero hacerlo aquí extendería demasiado esta entrada ya de por sí larga:

    MC Solaar: Caroline

  • 2. Desde Australia vienen los Avalanches, un grupo que nos muestra lo que el sampling puede llegar a aportar a la música... y no sólo eso, con Frontier Psychiatrist nos ofrecen un vídeo construido a base de "samples" visuales. Surrealista y genial:

    The Avalanches: Frontier Psychiatrist

  • 3. Seguimos combinando un gran tema basado en samples con un vídeo impactante. Es el turno de Eric B. & Rakim, uno de los grupos más influyentes de la historia del rap, desde New York City, remezclado por los ingleses Coldcut:

    Eric B. & Rakim: Paid in Full

  • 4. Kemuri. Ya enlacé este videoclip el día que hablé de mis palabras favoritas. Este es un vídeo sencillo para bucear en la sencillez de los beats y los scratches del japonés DJ Krush (cómo se nota que se me van acabando las ideas para presentar los vídeos):

    DJ Krush: Kemuri

  • 5. Desde Bristol, Inglaterra, viene un mítico videoclip de Massive Attack y su inseparable (hasta entonces) colaborador Tricky. El trip hop es un estilo musical originado en Inglaterra a principios de los años noventa, cuya fuente de inspiración era la cultura hip-hop emergente en la Europa de aquella época. Por eso me permito el lujo de incluir este vídeo en esta selección:

    Massive Attack: Karmacoma


  • Etiquetas: , , ,

    Buenas tardes, mi principal instructor musical junto con Macos_Lucas.

    Muy gafapastoso te ha quedado, sí señor. Pero yo le encuentro una pega personal, y es que no me gusta nada ni el rap ni el hip-hop. No es porque lo relacione con ninguna tribu urbana, simplemente los ritmos no me molan y como no me suelo parar a analizar letras de canciones, pues lo profundas que puedan llegar a ser no me incumbe.

    En todo caso, y en un arrebato hoygan, te doy la sugerencia (cuasi exigencia) de que nos ilustres con los que tú consideras los mejores 5 videoclips pop, rock, metal y tal y pascual. Para algo eres el que más sabe de música del mundo (programa que pienso registrar y vender a Cuatroº).

    Pues eso, excusa mi ignorancia y falta de oído pero no me entra este género. Por lo demás, buen post y buena cultura.


    Gracias, auster, por tus ánimos y por sobrevalorar mis posts xD. Ya que es la primera vez que alguien propone algo en este blog, intentaré hacer eso que dices de repetirlo con otros estilos y géneros musicales, aunque no sé si habrá alguno que conozca suficientemente bien. De todas formas, aquí no pretendía hacer una lista de "los cinco mejores" o "los cinco más... lo que sea", sólo eran cinco vídeos variados de los que me apetecía hablar.


    Publicar un comentario

    About

    • Mi nombre es David
    • Escribo desde Madrid, Castile, Spain
    My profile

    Insultos, amenazas y demás a:

    info arroba reddgr.com

    O directamente a los comentarios, como quieras.

    Etiquetas