«Página principal | Sé que no es muy coherente con el título, pero... » | Kalandrakas » | Sobre el gafapastismo » | Hoy he ganado diez años de vida » | Summercase 2007. Más festivalillos. » | Viña Rock 2007. A Benicàssim » | Triángulo de Amor Bizarro » | La cultura es tortura » | Ataja » | Saber pajearse »

Ha pasado ya más de una semana desde que elmundo.es publicara la famosísima entrevista que TVE se negó a emitir (decisión perfectamente respetable) en la que José María García despotricaba contra todo el mundo. En su momento me la tragué entera, y la verdad es que me pareció interesante, al margen de lo bien o mal que pueda caerme este, y al margen de si todo lo que dice son las "verdades como puños" que, probablemente, les parezcan a muchos o simplemente las ensoñaciones de un periodista que un día pensó tener un país a sus pies. En cualquier caso, lo único que quiero destacar aquí es un fragmento de la entrevista que me hizo recordar por un momento la sección "Pifias Mentales" de aquel pograma tristemente desaparecido de nuestras pantallas: El Informal. En esta parte de la entrevista el periodista trata de explicarnos cómo ha perdido el cariño y el respeto a Federico Jiménez Losantos. No estaría mal que alguien con un poco más de paciencia y ganas editara un poco mejor la cutrez de vídeo que acabo de preparar...



Mira, Federico es un personaje -yo le he oído el otro día contigo- Federico es un personaje curiosísimo:
Punto uno: es presumiblemente, si no el más culto, entre los tres periodistas más cultos de este país. Es un hombre, hasta donde yo he conocido, que no ha dado un paso por una peseta, o sea de un desinterés absolutamente económico. Pero, ¿qué le ha pasado? Con todo el respeto, porque yo a Federico le quiero, aunque le eeeh, podría querer más, pero le quiero. Le he perdido el respeto, le he perdido la admiración, pero le quiero. El cariño no. Le he perdido el respeto y le he perdido la admiración porque ha dejado de ser periodista. El periodista que no es plural, el periodista que no es neutral, no es periodista, es otra cosa. Y entonces él ha dividido el Mundo entre los buenos, la derecha, y los malos, la izquierda.


(José María García. Punto 2)

Etiquetas: , , , , , , ,

No se si será el periodista mas culto, la verdad es que no hay mucho nivel. ¿Puede ser un falangista culto?

Sobre lo de su imparcialidad, pues nadie lo es, pero cuando se es de extrema derecha se nota más.


¿Al lado del entrañable Butano? Un falangista, un maoista, un liberal, un monárquico... cualquiera puede ser un erudito.

http://www.youtube.com/watch?v=5NTDmA0FPRA&eurl=


Decía Losantos


Hombre, ya, pero tu palabra no tiene tanta credibilidad como la de ese otro gran periodista :chis:.

Butanadas aparte, está claro que Federico es un hombre relativamente culto e incluso inteligente. Manipular a las masas no es tan fácil como muchas veces parece. Si fuera así ya me gustaría tener la receta :chis:.


Publicar un comentario

About

  • Mi nombre es David
  • Escribo desde Madrid, Castile, Spain
My profile

Insultos, amenazas y demás a:

info arroba reddgr.com

O directamente a los comentarios, como quieras.

Etiquetas