«Página principal | La Bomba » | Tenemos un borracho... » | Chicago (II) » | Cosas que me convierten en un puto geek de esos » | Chicago (I) » | Alive 2007 » | Vuelta al "cole" » | Me voy » | Todos estamos muy cerca de Kevin Bacon... » | Lugares como este... »

HAKI


Tengo que reconocer que me gusta ir a Statcounter y mirar las estadísticas de visitas al blog. Uno de los motivos que me llevan a hacerlo es que aproximadamente la mitad de las visitas registradas llegan a través de Google, y no te puedes imaginar lo apasionante que resulta conocer los términos de búsqueda que algunas personas usan en este buscador viniendo a parar, casualmente, a alguna de las páginas de este blog. Podría hacer un post entero (de hecho pensé hacerlo durante algún tiempo y recopilé bastantes enlaces a búsquedas) dedicado a las más bizarras formas de llegar aquí a través de Google, pero creo que la frase de hoy merece capítulo aparte:





¿Por qué este post? No viene mal darle un poco de caña al contador de visitas (todas desde Google) de vez en cuando.

Actualización (2023): Han pasado 16 años desde que publiqué este post. Además de pasar los años, el mundo del marketing digital y la SEO (Search Engine Optimization) han cambiado notablemente. Este blog también ha cambiado, ya que no tuvo nuevas publicaciones durante exactamente 15 años y, desde que escribí el último post, he decidido centralizar mi actividad de publicación en Internet, totalmente gratuita y desinteresada, en el dominio reddgr.com. Creo que a día de hoy, con todo el "ruido" que se está haciendo sobre la llamada "monetización" de contenidos y los mal entendidos negocios transaccionales entre las grandes compañías de redes sociales y sus usuarios, es buen momento para compartir los resultados de este "experimento" en dos imágenes y dos enlaces a mi nuevo blog:
Blogger console screen capture ranking search keywords by number of page views
Blogger console screen capture. Earnings section is selected, showing that the user has no AdSense account and has not monetized the blog

Más información en las siguientes publicaciones de mi nueva web Reddgr.com, originalmente publicadas en inglés, y traducidas al castellano gracias a Google Cloud y TranslatePress:

“Repost to Impect Others”: mitos del SEO analizados por la IA
La elección de un comportamiento ético actúa como un imán para las relaciones en el largo plazo

Asumo que el lector inteligente entiende los motivos por los que creo conveniente adjuntar la captura de pantalla de la sección "Earnings". Finalmente, un deseo más que una reflexión. Esta actualización tendrá sentido si consigue hacer un pequeño "clic" en la conciencia de algún lector casual de los que "monetizan" o aspiran a monetizar en redes sociales.
Bonus track:

Etiquetas: , , , ,

Bideos... como está el patio


¿Y funciona?


Este comentario ha sido eliminado por el autor.


Bueno, funciona, pero menos de lo que esperaba... más que por "sexo" y "gratis", que supongo que habrá millones de blogs antes que el mío con esos tags xD, la gente llega en busca de BIDEOS (salgo en la primera página del Google). No te imaginas la cantidad de gente que lo escribe así, prazsky :P.


Publicar un comentario

About

  • Mi nombre es David
  • Escribo desde Madrid, Castile, Spain
My profile

Insultos, amenazas y demás a:

info arroba reddgr.com

O directamente a los comentarios, como quieras.

Etiquetas