«Página principal | Alto el fuego » | He descubierto que soy un sucio y perverso plagiador » | El viejo iPod » | ¡O... zzyyy! » | Forges » | Enganchado a Google Trends » | Críticas de cine en una sola frase » | Ya soy el primero en Google » | Fotos de conciertos » | Más turntablism »



"Cuando los punkis nos vamos de marcha, no te enamores, tonta del haba".
"No, no me como los mocos, pero nena, tú me vuelves loco".
"Tengo un amigo impotente que se llama Juan Vicente, y una prima que es lesbiana y se lo hace con su hermana".

Es Manolo Kabezabolo, ese "gran" músico y compositor de éxito internacional (sí, en serio). Nacido en Zaragoza, pasó muchos años en un centro psiquiátrico, del que sólo salía los fines de semana para montarse sus juergas y aporrear la guitarra en algún que otro escenario. Su extremadamente particular forma de entender la música punk le hizo muy popular durante los años noventa, primero en solitario y más tarde con su banda "Manolo Kabezabolo y los que se Van del Bolo". Letras nihilistas, groseras, surrealistas, absurdas... pero te partes con ellas. He aquí alguna que otra muestra:





Bueno, ya que todos conocemos a Manolo (espero que la presentación haya sido innecesaria), pasemos al tema del que venía a hablar aquí, que es nada menos que:

EL VIDEOJUEGO DE MANOLO KABEZABOLO

Sí, compañeros, Manolo también tiene videojuego propio, como muchas otras celebridades del mundo de la música. El engendro en cuestión data de 1997 y tiene el original título "Las Aventuras de Manolo Kabezabolo". Se trata de un ejemplar perteneciente al apasionante género videojueguil conocido como "aventura gráfica", ese que consiste en clicar compulsivamente en la pantalla del ordenador respondiendo a órdenes del tipo "hablar", "coger", "mirar", etc. hasta que casualmente ocurre algo y podemos pasar a la siguiente pantalla, o seguir clicando compulsivamente en la misma. Su autor, además de disponer de muuucho tiempo libre, responde al nombre de Jesús Abizanda y en esta aventura nos permite guiar a Manolo Kabezabolo en un día cualquiera de su vida, en el que su objetivo es, como no podía ser de otra forma, montarse una buena fiesta. Aún no he tenido mucho tiempo de jugarlo a fondo, sólo lo suficiente para intentar sacar un par de capturas (aunque no he sido capaz, por cierto... a ver si alguien conoce alguna manera de hacerlo), ya que además de quedarse colgado de vez en cuando, ¡Manolo puede morir! Con lo que tienes que volver a empezar desde el principio. Cuidad de que Manolo utilice la puerta en lugar de la ventana para salir de su casa, que ya sabéis lo que pasa.

El juego ocupa sólo 1.7 MB, y lo podéis descargar desde aquí

Si os quedáis atascados no desesperéis, que lo más triste de todo esto es que no sólo existe el juego, sino que hay alguien que se ha ocupado de redactar una guía detallada de las aventuras de Manolo Kabezabolo.

Que lo disfrutéis.

Etiquetas: , ,

¡Hola Chavalote!

Soy Jesús, el autor de juego. bueno, hace ya 10 años que lo programé, aún no era ni estudiante de ingeniería informática, ya ves...

Muchas gracias por hacerte eco de la existencia del juego. Es un placer hacer cosas y que gracias a la red la gente las disfrute.

¡Un afectuoso saludo!


Vaya ¡Esto sí que es una sorpresa! Gracias por pasarte por aquí, y enhorabuena por el juego, que es realmente grande... ya sólo falta que se pase por aquí el mismísimo Manolo Kabezabolo... entonces ya seré plenamente feliz. Un saludo, Jesús.


Que facil es criticar, eh?

Cuando usted haga algo, cualquier cosa, tan cojonuda como ese juego, podrá hablar.


El juego era muy gracioso y las voces digitalizadas (Aaaanarkía!, Estoy hasta los huevos!, Bufón!, Me caaago en D...!) le daban un toque especial. Disfruté jugándolo y cualquier día cae otra partidita.


Publicar un comentario

About

  • Mi nombre es David
  • Escribo desde Madrid, Castile, Spain
My profile

Insultos, amenazas y demás a:

info arroba reddgr.com

O directamente a los comentarios, como quieras.

Etiquetas