Enganchado a Google Trends
Google Trends es una de las cientos de herramientas (un día haré una recopilación, aunque la mayoría sean completamente inútiles) que nos ofrece Google como parte de su plan para dominar el Mundo. El invento no es más que un buscador que nos informa sobre el número de búsquedas que ha registrado Google desde el año 2004 hasta ahora del término que queramos. Se puede ver en una gráfica cómo ha ido evolucionando la popularidad de una búsqueda durante todo ese período de tiempo, pudiendo superponer varias para ver quién "gana" a quién y cuándo. Además, también aparecen los resultados por países ciudades e idiomas. Es una bobada como otra cualquiera, pero en cuanto te pones, se te ocurren cientos de búsquedas que pueden ser interesantes...
¿Cuáles han sido los grupos de moda en 2006? Dos grupos nuevos como Arctic Monkeys y Gnarls Barkley han pegado muy fuerte... ¿Cuánto tiempo han estado de moda? Veamos que nos dice Google Trends.
Arctic Monkeys vs. Gnarls Barkley:
Como vemos, los primeros pegaron un pelotazo muy fuerte al principio del año, y bajaron casi tan rápido como subieron. El invierno fue suyo, pero en la primavera se verían superados por Gnarls Barkley, que no alcnzó un pico tan alto, pero se mantuvo durante más tiempo. Digamos que si se tratara de una función de distribución de probabilidad tendría una mayor varianza. Al final de año acabaron prácticamente en el mismo punto de la gráfica.
La siguiente búsqueda representa el poder de Pepu Hernández como predicador. BA-LON-CES-TO:
Siguiendo con el deporte, no es nada nuevo, pero fíjense en lo que significa para algunos países participar en el mundial de fútbol:
Trinidad y Tobago, Togo, Angola y Ghana
Pongo una más y ya me voy:
¿Quiénes son los más salidillos del planeta?
¡Los peruanos!
Aunque aquí hay que tener en cuenta que existe otra palabra que significa lo mismo en otros idiomas, pero en castellano no la usamos tanto. Así que los peruanos comparten el premio con:
Los sudafricanos
¿y el porno?
Posted by Anónimo | 9:20 p. m.
De eso sólo saben los peruanos.
Posted by David | 11:10 p. m.
Publicar un comentario