«Página principal | Say Hello to the Angels » | ¿Con quién dices que baile? » | No más héroes » | Le Voyage dans la Lune » | Los "hypes" de 2007 » | Los 20 mejores singles de 2007 » | Portaos bien » | Las 10 decepciones de 2007 » | Los 20 mejores álbumes de 2007 » | Canciones »

En Gigwise se han encargado de elaborar un ranking con las 50 carátulas musicales que han causado una mayor controversia. La presentación que han elegido es un poco irritante, haciéndote clicar en "siguiente" cada vez que quieres subir un peldaño en el ranking. No he tenido paciencia para darle 50 veces al botoncillo y comentar la imagen, así que mejor te hago un resumen, enlazando algunas de ellas y poniendo directamente la imagen para otras.

Sexo, violencia, drogas, divinidades, demonios, tangas, culos, dedos que parecen penes, yonquis en pelotas... Cualquier nimio detalle puede despertar las iras de puritanos, extremistas religiosos, ecologistas, feminazis y todo tipo de gentes de bien, resultando en fabulosas campañas gratuitas de marketing para los artistas. Al ver el artículo en Digg inmediatamente me acordé de la acojonantemente profética imagen del album de The Coup, Party Music:



El lanzamiento del album estaba programado para pocos días después del 11 de septiembre de 2001. Evidentemente, la compañía discográfica cambió inmediatamente la portada, que había sido diseñada unos meses antes, pero irremediablemente quedó en Internet y dio la vuelta al mundo, catapultando a un modesto grupo de hip-hop que hasta entonces no conocía ni Perry. Resulta extraño que sólo aparezca en el séptimo puesto del ranking. La esperaba mucho más arriba, aunque la verdad es que no conocía muchas de las aberraciones morales que aparecen en la lista. Veamos el "Top 5":


5º. Brujeria: Matando Güeros

En principio, tenía la imagen puesta pero, como he leído por ahí rumores (personalmente, no creo que sean ciertos, pero por si acaso lo comento) de que la cabeza cortada que aparece en la foto es real, pongo sólo el link, por si alguien se siente ofendido al ver estas cosas:

Imagen


Sobre esta portada hay que aclarar, para el que no lo sepa, que Brujeria es una banda californiana (formada en Tijuana y con residencia en Los Ángeles) de death metal formada principalmente por mexicanos de origen mestizo (o eso creo entender). Según el diccionario de la RAE, un "güero" en castellano de México es una persona "que tiene los cabellos rubios". Huelga decir que la música de este grupo es una auténtica basura insoportable y viven principalmente de llamar la atención con iconografía y lenguaje de este tipo.


4º. Chumbawamba: Anarchy


Esta no me parece para tanto, ciertamente. Eso sí, el niño es feo de cojones.


3º. Type O Negative: The Origin of the Feces (El Origen de las Heces)


Sobre la anterior sólo dije que no me parecía para tanto, pero en este caso no me explico que una foto de un simple ojete acompañando a un título tan gracioso e inocente ocupe un lugar tan alto en el ranking, después de haber visto portadas con imágenes que incitan a la pedofilia, a la violencia doméstica, al terrorismo, a la violencia racista... y que encima tengan que censurar la imagen, en la misma página en la que han aparecido todas esas cosas. Están locos estos americanos.


2º. Scorpions: Virgin Killer



Unos cuantos pueblos sí que se pasaron los miembros de esta archiconocida banda alemana de heavy metal cuando su discográfica les pidió "algo polémico". De todas formas, no sé qué es peor: la portada original o el atentado estético que supone poner en una foto a este tipo de gente, como podemos ver en la nueva portada que hicieron para el álbum, una vez retirada la anterior por motivos obvios.

En este caso no he censurado la imagen porque su contenido explícito no es comparable al de las fotos reales en las que aparecen personas muertas de forma violenta, pero si a alguien le molesta también la puedo ocultar.


1º. Mayhem: Dawn Of The Black Hearts

Esta tampoco la voy a poner aquí directamente, que sé que hay mucho sensiblero por ahí. En su lugar, pondré un link directo a la imagen en tamaño grande, advirtiendo que lo que se ve es un cadáver real, con sangre real, vísceras reales y cosillas de esas reales, repito. El cuerpo corresponde al antiguo líder de la banda noruega de black metal Mayhem, que tenía 22 años y, curiosamente, se hacía llamar "Dead". Un buen día, sus compañeros se lo encontraron de esta guisa: se había suicidado con ayuda de un enorme cuchillo y una escopeta. Tomaron algunas fotos y usaron una de ellas como portada de su bootleg "Dawn of the Black Hearts". Bueno, ahora que ya sabes de qué va, te pongo el enlace, por si acaso te apetece verlo:

Imagen


Etiquetas: , ,

Se nota que no has visto la portada del disco de Tata Golosa....


Por cierto, después del superhit de "los micrófonos" ahora va a sacar otro temazo titulado "los cirios" y en el video irá con mantilla española y peineta, será lo más sexy que se ha visto desde el 2girls1cup... xD


Publicar un comentario

About

  • Mi nombre es David
  • Escribo desde Madrid, Castile, Spain
My profile

Insultos, amenazas y demás a:

info arroba reddgr.com

O directamente a los comentarios, como quieras.

Etiquetas