martes, 1 de abril de 2008

Esta canción creo que es una de esas que puede entrar en la categoría de "clásicos", porque a casi todos nos suena y la hemos oído un montón de veces en películas, series de TV, anuncios, en discotecas, en bares, en la verbena del p... Bueno, igual en tantos sitios no, pero casi.


Edwyn Collins: A Girl Like You


Se trata sin duda de un gran One-Hit Wonder de los que tanto me gustan. Un Edwyn Collins del que pocas cosas se han sabido desde aquel hit del año 1994. Grabó un par de álbumes más de éxito discreto, estuvo gravemente enfermo y recientemente ha vuelto a los escenarios y lo tendremos por aquí en verano, en el mejor festival que tenemos en los alrededores de "La Capital". Es la primera vez que me refiero a mi ciudad con ese estúpido seudónimo, pero queda muy periodístico, y tal. Y rima y todo. Evidentemente, hablo del Summercase, que también estará en Barcelona en las mismas fechas, pero yo sólo hablo del Summercase de Madrid por aquello de que los madrileños somos unos centralistas opresores y tal.

Junto a Edwyn Collins, una nueva confirmación de "serie media", se nos unen otros grandes nombres como Mogwai, Grinderman (el proyecto paralelo de Nick Cave and the Bad Seeds), Los Planetas, Primal Scream (que repiten, dos años después) y... Kaiser Chiefs. Sí, una vez más nos tocará tragarnos a estos cansinos hooligans. Pero bueno, no nos quejemos, al final siempre nos lo pasamos todos na na na na na nana na naaaaaa... uooooooh... we are Kaiser Chiefs... uoooooh, na na na na na naaaaaa... Perdón por dejarme llevar por la emoción.

Decía antes que éste es el mejor festival que tenemos por aquí y, sin duda, tengo razón, como siempre. Pero el panorama ha cambiado ligeramente desde que empecé a hablar a principios de año de festivales. Seguimos teniendo ese "bizarro" experimento del Rock in Rio, en el que se nos juntan leyendas del mundo viejuno con hypes procedentes del indie, ídolos teens de dudosa sexualidad, retards con cara de retards que seducen a la mayoría de población retard de este país retard, populares disc jockeys con nombre de maceta... Afortunadamente, el cartel está dividido en bastantes días, y parece una muy buena opción pasarse por allí el 6 de julio como aperitivo para el siguiente festival.

Por su parte, el Electric Festival de Getafe parece ya casi completo con un cartel repleto de viejas glorias. Especialmente interesante es el primer día, pero éste no deja de ser un festival bastante sectario orientado a un público bastante concreto. Vamos, que si la melena no te llega a los hombros no creo que te dejen pasar.

En cuanto al resto, parece que la fiebre festivalera no ha afectado demasiado a Madrid y no han aparecido demasiados festivales nuevos, aparte de los ya comentados. Al Festimad definitivamente podemos darlo por muerto, del Metrorock, que ya se había convertido en un clásico, aún no se sabe nada (de lo que deduzco que no habrá) y ha aparecido algún que otro "minifestival" con grandes reclamos como el Forward Festival, que nos traerá a Underworld, Ladytron y Soulwax, entre otros, el mismo día.

Hasta aquí la actualidad festivalera, patrocinada por... ¿Nadie me va a pagar por esto? Bueno, prefiero que pienses que sí lo hacen, así que te dejaré con la duda. En fin, como sé que este post es un coñazo que no interesa a nadie y que si estás leyendo aún es únicamente por compasión, cerraré el tema de hoy con un pequeño reto, esperando que alguien me libere de esta molesta duda (no es tan sencillo como parece).

¿Qué hace el mono de la portada de "Grinderman"?




Etiquetas: , , , , ,