sábado, 9 de febrero de 2008

Decepcionante primera ronda de confirmaciones del Summercase, no nos vamos a engañar. Más de un mes esperando alguna miserable noticia, alimentándonos de jugosos rumores, para que al fin llegue el día esperado y nos encontremos con esto:

The Breeders
CSS
Maxïmo Park
M.I.A.
Mystery Jets
Pete & The Pirates
The Stranglers


No es que no haya nombres interesantes que puedan conformar una gran "clase media" (The Breeders, CSS, MIA...) pero, viendo cómo está La Competencia, está claro que este es un asalto perdido por el Summercase. En cualquier caso, todavía queda mucho para julio y aún podemos tener la esperanza de que se mantenga el nivel en el único festival decente y respetable que tenemos en el área de Madrid (aquí supuestamente debería ir un link al Rock in Rio de Madrid ese, pero son tan patéticos que ni aparecen en los primeros resultados de Google al buscarlos, así que nos quedamos sin enlace).

No sabía qué canción elegir para ilustrar este primer post summercasero del año. A Maxïmo Park ya los tenemos demasiado vistos y bastante tenemos con que nos los vuelvan a colar en el cartel dos años después; tengo que reconocer que M.I.A. no es santa de mi devoción y no me ha hecho mucha ilusión verla en el cartel, teniendo en cuenta que seguramente sea la última confirmación de artistas cercanos al hip-hop potables para el público gafapasta (en el puesto que ocuparon Massive Attack y DJ Shadow anteriormente); hay un par de grupos que aún no tengo el gusto de conocer; y entre el resto, podría poner el temazo de The Breeders que linqué antes, o algo de CSS pero, para ser un poco más original, me quedo con The Stranglers, los "dinosaurios" que tocan para este año. La verdad es que esto suena un poco a chiste después de oír rumores fundados de que podrían venir los Sex Pistols pero, a falta de pan...

...buenos son interesantes videoclips como este:


The Stranglers: No More Heroes



Etiquetas: , , , , ,