jueves, 27 de marzo de 2008

Este post sólo es fruto de una vaga reflexión que me viene a la cabeza en estos días. Estos días en los que comienzo a prepararme para estar viviendo (temporalmente), dentro de menos de un año y si no ocurre nada raro, en los Estados Unidos de América, uno de los países más interesantes y a la vez más inquietantes del mundo.

Uno últimamente lee muchas noticias que vienen de allí y, gracias a redes sociales como Digg, puede vivir expuesto a un torrente de información que no siempre es demasiado agradable. Para el que no lo sepa, Digg es el "menéame" en inglés, especialmente popular en Estados Unidos. El caso es que hoy me ha dado por recopilar algunas de las noticias más populares que he encontrado, todas ellas publicadas en los últimos 2 o 3 días (no creas que he necesitado rebuscar mucho) y que se pueden clasificar, poniéndonos el traje de reportero de "Está Pasando", como estremecedoras. La pregunta es siempre la misma, ¿por qué estas cosas pasan sólo allí? Bueno, mejor dicho y para no pecar de amarillistas, ¿por qué son allí muchísimo más habituales que aquí, en Europa?

Pongo los enlaces directos a la página de Digg, donde algunos comentarios no tienen desperdicio. Para acceder a las noticias (en inglés) no hay más que pinchar en los titulares dentro de cada página, aunque creo que con ellos es suficiente:

Niña muere mientras sus padres rezan por una cura en lugar de buscar ayuda médica (Wisconsin)

25 años de cárcel por meter en el microondas a su bebé (Texas)

Adolescente mata a su padre después de que le cortara el acceso a MySpace (Arizona)

Mujer embarazada y discapacitada mental usada como blanco de prácticas (Illinois)

Niña de 7 años violada repetidamente en autobús escolar (Ohio)

Mata a su hija tras rompérsele la XBOX (Pennsylvania)


Algo falla.


Etiquetas: , , , , ,

domingo, 23 de marzo de 2008

En Gigwise se han encargado de elaborar un ranking con las 50 carátulas musicales que han causado una mayor controversia. La presentación que han elegido es un poco irritante, haciéndote clicar en "siguiente" cada vez que quieres subir un peldaño en el ranking. No he tenido paciencia para darle 50 veces al botoncillo y comentar la imagen, así que mejor te hago un resumen, enlazando algunas de ellas y poniendo directamente la imagen para otras.

Sexo, violencia, drogas, divinidades, demonios, tangas, culos, dedos que parecen penes, yonquis en pelotas... Cualquier nimio detalle puede despertar las iras de puritanos, extremistas religiosos, ecologistas, feminazis y todo tipo de gentes de bien, resultando en fabulosas campañas gratuitas de marketing para los artistas. Al ver el artículo en Digg inmediatamente me acordé de la acojonantemente profética imagen del album de The Coup, Party Music:



El lanzamiento del album estaba programado para pocos días después del 11 de septiembre de 2001. Evidentemente, la compañía discográfica cambió inmediatamente la portada, que había sido diseñada unos meses antes, pero irremediablemente quedó en Internet y dio la vuelta al mundo, catapultando a un modesto grupo de hip-hop que hasta entonces no conocía ni Perry. Resulta extraño que sólo aparezca en el séptimo puesto del ranking. La esperaba mucho más arriba, aunque la verdad es que no conocía muchas de las aberraciones morales que aparecen en la lista. Veamos el "Top 5":


5º. Brujeria: Matando Güeros

En principio, tenía la imagen puesta pero, como he leído por ahí rumores (personalmente, no creo que sean ciertos, pero por si acaso lo comento) de que la cabeza cortada que aparece en la foto es real, pongo sólo el link, por si alguien se siente ofendido al ver estas cosas:

Imagen


Sobre esta portada hay que aclarar, para el que no lo sepa, que Brujeria es una banda californiana (formada en Tijuana y con residencia en Los Ángeles) de death metal formada principalmente por mexicanos de origen mestizo (o eso creo entender). Según el diccionario de la RAE, un "güero" en castellano de México es una persona "que tiene los cabellos rubios". Huelga decir que la música de este grupo es una auténtica basura insoportable y viven principalmente de llamar la atención con iconografía y lenguaje de este tipo.


4º. Chumbawamba: Anarchy


Esta no me parece para tanto, ciertamente. Eso sí, el niño es feo de cojones.


3º. Type O Negative: The Origin of the Feces (El Origen de las Heces)


Sobre la anterior sólo dije que no me parecía para tanto, pero en este caso no me explico que una foto de un simple ojete acompañando a un título tan gracioso e inocente ocupe un lugar tan alto en el ranking, después de haber visto portadas con imágenes que incitan a la pedofilia, a la violencia doméstica, al terrorismo, a la violencia racista... y que encima tengan que censurar la imagen, en la misma página en la que han aparecido todas esas cosas. Están locos estos americanos.


2º. Scorpions: Virgin Killer



Unos cuantos pueblos sí que se pasaron los miembros de esta archiconocida banda alemana de heavy metal cuando su discográfica les pidió "algo polémico". De todas formas, no sé qué es peor: la portada original o el atentado estético que supone poner en una foto a este tipo de gente, como podemos ver en la nueva portada que hicieron para el álbum, una vez retirada la anterior por motivos obvios.

En este caso no he censurado la imagen porque su contenido explícito no es comparable al de las fotos reales en las que aparecen personas muertas de forma violenta, pero si a alguien le molesta también la puedo ocultar.


1º. Mayhem: Dawn Of The Black Hearts

Esta tampoco la voy a poner aquí directamente, que sé que hay mucho sensiblero por ahí. En su lugar, pondré un link directo a la imagen en tamaño grande, advirtiendo que lo que se ve es un cadáver real, con sangre real, vísceras reales y cosillas de esas reales, repito. El cuerpo corresponde al antiguo líder de la banda noruega de black metal Mayhem, que tenía 22 años y, curiosamente, se hacía llamar "Dead". Un buen día, sus compañeros se lo encontraron de esta guisa: se había suicidado con ayuda de un enorme cuchillo y una escopeta. Tomaron algunas fotos y usaron una de ellas como portada de su bootleg "Dawn of the Black Hearts". Bueno, ahora que ya sabes de qué va, te pongo el enlace, por si acaso te apetece verlo:

Imagen


Etiquetas: , ,

viernes, 14 de marzo de 2008

Parece que este blog se ha convertido en un monográfico del Summercase... Y tú dirás: "joder, qué tío más brasas, ¿no tienes otro tema de conversación? ¿no sabes hablar de otra cosa? ¿te llevas comisión? ¡Cómprate una vida!". Bueno, pues traigo buenas noticias, a partir de ahora creo que este blog se convertirá en un monográfico de Interpol.


Interpol: Say Hello to the Angels


Desde hoy tenemos cuatro artistas más confirmados, entre los que indudablemente destaca Interpol, pero esto empieza a tener ya un aspecto más que aceptable.

Interpol The Verve Kings of Leon Sex Pistols M.I.A. Maxïmo Park Tiga The Stranglers The Breeders CSS The Raveonettes The Long Blondes Cornelius Mystery Jets Sons and Daughters Foals Los Campesinos! Pete and The Pirates





Etiquetas: , , , , , ,

lunes, 3 de marzo de 2008

Nueva jornada aciaga para los intereses de los summercaseros (sí, estoy practicando para convertirme en periodista deportivo, ¿hay algún problema?), aunque esta vez no tanto. Nos confirman la presencia de 7 nuevas bandas... Veamos qué nos podemos encontrar por aquí:

  • Se confirma mi presagio del post anterior sobre la indispensable en cualquier festival sección de "dinosaurios" y nos meten a unos de alto standing: Sex Pistols. Sin duda, traer a un grupo de acabados como estos aportará al festival un toque "bizarro" del que no todos los años hemos podido disfrutar. Y no lo digo en broma, siempre es interesante ver a un grupo legendario en "acción" (bueno, veremos si se da el caso).
  • En un cartel con 13 grupos británicos de 17 en total, siempre se agradece algo que no venga de aquella alcantarilla. Kings of Leon es casi el peor cabeza de cartel americano que me podrían traer, pero se agradece, se agradece :)
  • En el cajón de bandas noventeras/ochenteras que se han fundido la pasta de su época dorada y necesitan una reunión, nos encontramos con The Verve. Sí, The Verve, los one-hit wonders aquellos de Bitter Sweet Symphony. Que sí, que es un gran grupo y tal, pero nadie me negará que tienen bastante de one-hit wonders. En fin, no nos quejemos, podría haber sido MC Hammer.
  • Foals: una banda nueva, con toques de math rock, pero que parece que puede tener suficiente gancho para popis, modernos y demás infraseres de estos que vamos a los festivales. Promete.
  • Más, más y más cromos repes: esta vez son las Long Blondes, otro grupo mediocre de relleno que ya estuvo aquí hace dos años (como Maxïmo Park y Mystery Jets).
  • Sons & Daughters: estos no tengo ni puta idea de quiénes son, no nos vamos a engañar. Eso sí, ¡más brits para la colección! Que tenemos pocos.

    Música electrónica: cero, 0% del club del pepino de la electrónica. Da pena retroceder años atrás y ver que por aquí han pasado Massive Attack, Daft Punk, Air, DJ Shadow... Pero bueno, aún queda mucho para julio (sí, es lo mismo que dije hace un mes). Como decía en el título, la verdad es que aún no sé con quién vamos a bailar este año, en el que de momento sólo ha entrado "seudoelectrónica" como CSS o M.I.A., pero bueno, hablando de bailar, sólo queda presentar el tema protagonista de hoy: el cuarto mejor single de 2007 según la egocéntrica e insensata lista que elaboré hace unas semanas. No vamos a negar que es una de las confirmaciones que más me han gustado hasta ahora.

  • Los Campesinos!


    Los Campesinos!: You! Me! Dancing!



  • Etiquetas: , , , , ,