lunes, 29 de octubre de 2007


for(int i=17; i<30; i++)
  System.out.print(i+"/10/07: nada que decir\n");



Me llaman bucle


Pronto se dará cuenta.


Etiquetas: , , , ,

martes, 16 de octubre de 2007

Decíamos ayer...
Chicago (I)
Chicago (II)



Esta tercera entrega sobre Chicago, a diferencia del resto, trata sobre el futuro de la ciudad, nada que haya visto o sobre lo que tenga algún tipo de experiencia o conocimiento, pero que, como en todo tema que aparece en este blog, tengo la suficiente caradura para contar. Mirando al futuro próximo de Chicago, obviando la posible organización de los Juegos Olímpicos de 2016 derrotando previsiblemente a la candidatura de Madrid, lo más llamativo, destacable y grande (sobre todo grande y alto) es la Chicago Spire. Obra del arquitecto español Santiago Calatrava, este rascacielos de 609.6 m se convertirá cuando sea completado, previsiblemente en 2011, en la construcción humana más alta de América, superando a la Sears Tower y a la CN Tower de Toronto. Como toda la obra de este genial arquitecto, no está exenta de críticas y controversia, pero creo que está en el gusto de cada uno determinar si esta especie de broca gigante "encaja" o no en el imponente skyline de la Ciudad del Viento.



El motivo por el que me he decidido a abrir este post es este vídeo que he encontrado hoy casualmente y en el que explican las cosas (en inglés, todo hay que decirlo) bastante mejor que yo, así que te dejo con él...


Chicago Spire



Etiquetas: , , , , , , ,

viernes, 12 de octubre de 2007

Hace algunos meses abrí un post de relleno titulado 5 videoclips, que al parecer resultó ser una buena idea y el colega Auster sugirió continuar la saga... Bien, pues continuamos hoy. Una vez más, repito que no pretendo hacer ningún ranking con los mejores, sino simplemente una selección de cinco vídeos que me apetezca poner, sean de cierta calidad y tengan algo en común, presentándolos cual presentador molón de la MTV.

El tema elegido para hoy, día de la Raza Hispanidad, en el que se conmemora el primer avistamiento de América por barcos españoles castellanos, te puedes imaginar cuál es. Así es que tanto si eres de la opinión de Rajoy I de España como si eres de los que opinan que no hay nada que festejar, te va a tocar aguantarte y tragarte los vídeos de hoy, ubicables en el género al que muchos suelen llamar "rock en español".

Al igual que en la anterior edición, intentaré mantener la costumbre de elegir grupos de cinco países distintos, para darle un poco de emoción al tema de hacer la selección, así que empezaremos por España, y tal...


Los Piratas: Promesas que no Valen Nada


Desde México, he escogido este vídeo ultra pijo de Plastilina Mosh, por el tema de las chicas en bikini, básicamente:

Plastilina Mosh: Peligroso Pop


Desde Colombia, una banda que sabe como nadie hacer honor a su nombre:

Aterciopelados: Complemento


Desde Argentina, una de las mejores bandas que han existido jamás en Iberoamérica y que no necesita más presentación:

Babasónicos: Irresponsables


Bueno, y una vez demostrado que soy un popi de mierda, vamos a ceñirnos un poco al tema. Desde Francia, desde España, desde Colombia, desde Argentina y desde la casa de tu madre... Mano Negra:

Mano Negra: Señor Matanza



Etiquetas: , , , ,

jueves, 4 de octubre de 2007

HAKI


Tengo que reconocer que me gusta ir a Statcounter y mirar las estadísticas de visitas al blog. Uno de los motivos que me llevan a hacerlo es que aproximadamente la mitad de las visitas registradas llegan a través de Google, y no te puedes imaginar lo apasionante que resulta conocer los términos de búsqueda que algunas personas usan en este buscador viniendo a parar, casualmente, a alguna de las páginas de este blog. Podría hacer un post entero (de hecho pensé hacerlo durante algún tiempo y recopilé bastantes enlaces a búsquedas) dedicado a las más bizarras formas de llegar aquí a través de Google, pero creo que la frase de hoy merece capítulo aparte:



Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


¿Por qué este post? No viene mal darle un poco de caña al contador de visitas (todas desde Google) de vez en cuando.


Etiquetas: , , , , , ,

miércoles, 3 de octubre de 2007

La bomba. Eso es lo que ha supuesto la irrupción de New Young Pony Club en los últimos meses y así es como se llama (The Bomb) su single que tiene el honor de ser la canción que más he escuchado desde que me registré en ese gran invento que es Last.fm. Qué mejor homenaje que dedicarle un post en el momento álgido de abandono y mediocridad de este blog... para rellenar un poco, aunque no sea un tema de rabiosa actualidad.


New Young Pony Club: The Bomb


Son de Londres y ya es habitual que se les etiquete como "new rave", un nuevo concepto que a pesar de que surgiera medio en broma, medio en serio parece que comienza a ser aceptado como un nuevo estilo musical: Klaxons, SHITDISCO... New Young Pony Club. Además, resulta ser un soplo de aire fresco en la música electrónica, que parecía haber entrado en una larga fase de estancamiento tras el final de los noventa, la época dorada de los grandes dinosaurios de la electrónica.

Probablemente NYPC no pase a la historia por formar parte de esa "new rave", pero en mi personal y subjetiva opinión sí creo que debiera hacerlo como uno de los grupos con mayor índice de tía buenorra por metro cuadrado de escenario.




Etiquetas: , , , , ,