sábado, 30 de junio de 2007

Ponerse delante de unos platos (no estos platos, los de los discos) y pinchar unos discos es una sensación única que todos deberíamos vivir alguna vez en la vida para comprenderla un poco mejor. Se ha escrito y se ha hablado mucho sobre los DJs y una gran parte siempre ha ido cargada de cierto simbolismo. Seguro que alguna vez habrás oído la frase esa que dice "God Is a DJ", título de aquella mítica canción de Faithless y de otra de la esperpéntica toxicómana Pink. Al ver Spin, un corto que descubrí casualmente mientras vagaba por este blog, la primera frase que se nos viene a la cabeza es precisamente esta de la que te hablo, pero no hace falta que te cuente la película, mejor mírala:




Etiquetas: , , , , ,

jueves, 28 de junio de 2007

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

DE ACUERDO A SU ESCRITURA, USTED:

Es un individuo con un estilo de vida normal, sencillo. De buen criterio, cauteloso.
Autocontrolado. Pulcro. Con deseos de originalidad.
De contactos fáciles. Con tendencia al ahorro.
Sobrio, cortés. Simpático y gentil. Con sentido común, sencillez y amor por la justicia.
Reflexivo, en busca de orden interior. Analítico. Curioso e intelectual, con gran capacidad de observación. Preciso. Rápido en sus ideas y movimientos. Modesto.
Individualista. Independiente. Firme en su forma de pensar y actuar. Con capacidad de mando.
Autocontrolado, con dominio sobre sí mismo. Sereno, estable, constante en el carácter y el pensamiento.
De carácter tranquilo, apacible, sin excesos ni depresiones notables. De voluntad pareja, basada en valores estables.
De inteligencia activa en la que se suceden rápidamente las ideas y las iniciativas. Vivaz y ágil mentalmente, con facilidad para captar la realidad y para representar problemas encontrándoles pronta solución.
Con buenos dotes para el razonamiento deductivo. Facilidad de asimilación e integración de conocimientos. Cualidades para la investigación, la clasificación y el análisis. Memorioso. Con Tendencia al contacto social. De carácter espontáneo y natural.
Tiende a aceptar los hechos y las situaciones con el mayor grado de adaptación posible, aunque puede oponerse a todo lo que considere inmoral o injusto. No huye ante el esfuerzo.
Soñador. Suele dispersarse.
Impositivo. De carácter muy firme.

Estudio grafológico gratuito - www.grafologico.com


El otro día me llegó uno de esos e-mails que, generalmente, van directos antes de abrirlos a la carpeta "cadenas estúpidas" o a la papelera. Casualmente me dio por abrirlo y me encontré con esta página en la que dicen hacer un estudio grafológico de tu escritura... bueno, en un principio lo hacían de tu firma, pero al parecer lo han cambiado por uno más completo en el que te hacen escribir todo ese texto gilipollesco de arriba. El caso es que no sé si esto valdrá para algo, porque según esta gente soy mil cosas diferentes (todas maravillosas, por lo visto) sólo por escribir un texto y, claro, alguna tendrán que acertar... aunque otras no las aciertan ni de coña, por supuesto, como la del sentido común. Lo que está claro es que si estás bajo de autoestima y necesitas que te hagan la pelota, no te vendrá mal hacer este test y obtener unos resultados como los que me salieron a mí. Una buena manera de perder el tiempo en época post-exámenes.


Etiquetas: , , ,

miércoles, 27 de junio de 2007

Hoy te presento una de las mejores páginas que he descubierto en mucho tiempo, aunque lo cierto es que he tardado bastante, porque el invento lleva ya unos cuantos años funcionando. En Fabchannel.com puedes ver más de 200 conciertos completos y con una calidad de imagen y audio muy digna, y la página se sigue actualizando. Entre el catálogo que tenemos disponible hay principalmente conciertos en salas pequeñas y de artistas no muy conocidos, si bien podemos encontrar a grupos como Arcade Fire, Bloc Party, Madness, De La Soul, Nada Surf, Vive la Fête... e incluso una sesión de Paul Oakenfold.

Descubrí Fabchannel por casualidad hace unos días cuando me topé con esta página que creo que es de recibo enlazar. Además, como soy muy original, voy a escoger el mismo concierto que allí pusieron (la página permite empotrar los vídeos, como YouTube y demás), y es que creo que es uno de los mejores que se pueden encontrar. Los canadienses Junior Boys fueron uno de los grupos revelación del año pasado y, con una electrónica bailable a la par que sofisticada y delicada nos ofrecen un directo que tristemente aún no hemos podido disfrutar en España (al menos que yo sepa, recientemente). Lo más cerca que los vamos a tener de momento va a ser en ese pedazo de festival que hay preparado para el 12 de Julio en Lisboa llamado Dance Station. Como probablemente no podamos asistir, nos tendremos que conformar con esta actuación que nos ofrece Fabchannel. Como verás, puedes seleccionar la canción que quieras en el reproductor, así que, si no tienes intención de ver el concierto entero, te recomiendo que, después del inmejorable comienzo con "Double Shadow", saltes a "In the Morning", otro de los grandes temas de este grupo:


Fabchannel.com

Pronto rellenaré el blog con más conciertos sacados de esta página, que es una auténtica mina. Por cierto, acabo de enterarme de que Fabchannel ya tiene un canal en Joost, esa inutilidad que se puso de moda hace unos meses y no sé si la gente seguirá recordando aún o a todos les ha parecido la mismo porquería que a mí por lo poco que llegué a ver. Por cierto, si alguien quiere un invitación, se la enviaría gustosamente, pero he estado intentando abrir el programita esta noche y, por alguna extraña razón, no funcionaba.


Etiquetas: , , , , , ,

sábado, 23 de junio de 2007



A pesar de las dificultades, el gafapastismo continúa su progresión como plaga cultura urbana y va captando nuevos adeptos. Tal es su repercusión mundial que hasta al mismísimo Bruce Willis, protagonista de míiticas películas como La Jungla de Cristal o Pulp Fiction, parece que también le tira el lado alternativo de la vida:

Leído en Stereogum:


En una rueda de prensa en Bélgica, un periodista preguntó a Bruce Willis por sus tres grupos actuales favoritos.

Sus respuestas fueron: Black Rebel Motorcycle Club, The Strokes y... Architecture In Helsinki.


No olvidemos que Bruce ya hizo una incursión en el mundo de la música allá por los años ochenta, cuando cosechó un cierto éxito con su película y álbum The Return of Bruno:



Bruce Willis: Respect Yourself

Definitivamente, se te da mejor escuchar, Bruce.


Etiquetas: , , , ,

domingo, 17 de junio de 2007

Tengo que reconocerlo. Soy un adicto a las listas, un auténtico enfermo. Pero no me refiero a listas como esta:

^bizarre link inside^

Me refiero a listas como la lista de la compra, la lista de correo, la lista negra o la Lista de Schindler... Para entendernos, las listas que me gustan son las que responden a esta definición:

3. f. Enumeración, generalmente en forma de columna, de personas, cosas, cantidades, etc., que se hace con determinado propósito.


Me gusta pasarme las horas muertas extrayendo información y conclusiones de esas tablas que, en muchas ocasiones, resultan ser más útiles e instructivas que grandes parrafadas carentes de contenido. Entre las listas que me gusta mirar de vez en cuando se encuentran el Top 250 y el Bottom 100 de la IMDB, los rankings de críticas musicales (principalmente) de Metacritic o las decenas de listas de esta página, además de todo tipo de cuadros de resultados deportivos, políticos... Pero lo peor de todo no es eso, lo peor es que yo mismo me dedico a hacer listas sobre cualquier chorrada que se me ocurra. Algunas, a la antigua usanza, con folio en blanco y bolígrafo bic:



Y otras con la ayuda de los modernos avances que nos otorgan las tecnologías de la información: el Bloc de Notas del Bindous o el Gedit (para que no se me tache de sensacionalista, para comenzar esta última lista usé este software).

Lo último en mi afán por listar todo lo listable ha sido apuntarme a la moda de hacerse una cuenta de Last FM (sí, siempre llego tarde a todas estas cosas). Aparte de ser esta una radio muy útil para darle al "play" y que te ponga lo que quiera con un criterio muy aceptable, como ya hacían antes otros servicios como Yahoo! Music o Pandora, una de sus funciones más interesantes son las estadísticas que saca sobre lo que escuchas y lo que escuchan los demás. Como soy un ególatra exhibicionista, he decidido reservar una pequeña parte de este blog ególatra y exhibicionista (en la columna de la derecha, en la sección de enlaces) a una de esas listas que Last FM hace para nosotros, recogiendo la información de todas las reproducciones de nuestro iTunes o el reproductor de audio que sea. El resto lo pongo aquí:



















Etiquetas: , , , ,

miércoles, 13 de junio de 2007

Como toda buena película cubana o ambientada en Cuba, Suite Habana (Fernando Pérez, 2003) es un colage de topicazos cubanos de esos que tan bien conocemos todos los que alguna vez hemos parado allí. O los que han visto unas cuantas películas de estas:


(Sí, últimamente me he aficionado a los fotomontajes vía Paintbrush)

Paredes desconchadas, fotos del Che, ron, carteles de propaganda, niños con uniforme, coches antiguos y, por supuesto...


La emigración:


Suite Habana es una de esas joyas que de vez en cuando da el cine cubano. Este peculiar documental sobre la vida cotidiana de diez ciudadanos de La Habana arrasó en la edición de 2003 del prestigioso Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (ganó prácticamente todo lo ganable), además de obtener nominaciones y premios en los Goya, en el festival de San Sebastián... Con esta carta de presentación, uno no debería resistirse a ver la película en cuanto tuviera la oportunidad (yo te la voy a dar hoy aquí mismo, pero no se lo cuentes a nadie). Sin embargo, si nos da por entrar en detalles como que se trata de un documental sin narración, sin diálogos y sin una conexión directa entre las diez historias que paralelamente se desarrollan, quizá nuestra preconcepción pueda empezar a cambiar de "interesante ejemplar de cine 'independiente' para pasar la tarde del domingo y encima poder dármelas de culto" a "ladrillo infumable para gafapastas y progres fumadores de pipa". A pesar de todo esto, yo te recomiendo que le des una oportunidad a esta pieza de más de una hora de cine en estado puro (tremendamente gafapastosa esta frase, mola).

En esta película, Fernando Pérez se recrea en la plasticidad puramente visual de diversas situaciones de la vida cotidiana, sin más acompañamiento que los sonidos naturales y la música, creando una atmósfera muy singular para acercarse a La Habana, una ciudad por la que es realmente difícil andar durante más de diez minutos sin que alguien se pare a hablar contigo. Más allá de todo esto, Suite Habana supone una fascinante fotografía de la sociedad cubana y, en mi modesta opinión, la perspectiva que toma Fernando Pérez aquí es mucho más abierta y esclarecedora que la visión que pretenden darnos algunos filmes panfletarios producidos fuera de Cuba sobre la situación de aquel fascinante país.

Sin enrollarme más, aquí tienes otro adelanto:


Y si te ha gustado, puedes ver la película completa que algún pillín ha subido a YouTube. Como no creo que alguno de los que se pasan por aquí tuviera pensado comprarse el DVD, espero no hacer "mal" a nadie por enlazarla:

1ª parte
2ª parte
...

Y así hasta terminar la película. Puedes buscar tú mismo las siguientes fragmentos.


Etiquetas: , , , , , ,

viernes, 8 de junio de 2007



Me encanta esta foto. Se trata de uno de esos estúpidos fenómenos de la subcultura de Internet que aparecen de vez en cuando y que se propagan como plagas en cuestión de días. Suelen tener gran aceptación en los foros, donde pronto terminan convirtiéndose en una especie de plantillas estándar para "redactar" respuestas sin necesidad de darle mucho al seso. ¿Cómo? ¿No eres lo suficientemente freak para saber de qué estoy hablando? Quizá un par de ejemplos sirvan para iluminarte...

El buho de "O RLY?" y sus diversas variantes locales (hay hasta versión en castellano):



O los centenares, miles, millones... de owneds gráficos que puede uno encontrar por ahí:



Hay tantos y tantos memes de estos que no cabrían en un solo post, más allá de que estas gilipolleces aburran hasta a las ovejas. Muy pronto continuaré hablando de otras grandes leyendas de la subcultura freak de Internet, lejos de los ingenuos chistes de guiris de hoy... Y es que no sé si alguna vez conté algo de El Tío del Cigarro, cuya reciente reaparición en la vida pública hace imprescindible un tributo a su leyenda. Mientras tanto, puedes hacer más llevadera la espera pasándote por esta página:

The Ultimate Meme Database



Etiquetas: , , , , , ,

lunes, 4 de junio de 2007


Tengo que rellenar de alguna forma el blog, que se está quedando un poco muerto con esto de los exámenes y tal... llevo ya un mes hablando de esto ¿a quién le va a importar lo que haga o deje de hacer con mi vida? En fin, dejamos el modo cansino para ir a lo que interesa, que hoy no es otra cosa que un videoclip de los Stone Roses... por poner algo para resucitar esta vieja y exitosa saga de este nuestro blog.

Todos los episodios.






The Stone Roses: Fool's Gold


Madchester puro y duro. La más electrónica y bailable de las canciones de esa maldita obra maestra que fue el disco de debut de los Stone Roses. A pesar de que el videoclip que acabas de ver es un coñazo y no tiene gran valor, Fools Gold es un auténtico himno. Así lo han reconocido los lectores de la revista NME en las votaciones que han hecho para elegir los 50 grandes himnos de la música indie, donde aparecen nada menos que cuatro de los trece temas de este primer álbum del grupo de Manchester, además de otro del Second Coming. Fools Gold ocupa un discreto 32º lugar en una lista que de indie no tiene demasiado, al incluir casi exclusivamente exitazos comerciales, y que peca de ser demasiado "brit", con mucho Oasis, Smiths y demás. En cualquier caso, no deja de ser interesante, como todos los rankings musicales.

Estas son las 10 primeras canciones de la lista:

1. Oasis - 'Live Forever'
2. Nirvana - 'Smells Like Teen Spirit'
3. Pulp - 'Common People'
4. The Smiths - 'There Is A Light That Never Goes Out'
5. The Libertines - 'Don't Look Back Into The Sun'
6. The Libertines - 'Time For Heroes'
7. The Smiths - 'How Soon Is Now?'
8. The Stone Roses - 'I Am The Resurrection'
9. The Strokes - 'Last Nite'
10. Arctic Monkeys - 'I Bet You Look Good On The Dancefloor'

De la 11 a la 30.

Y de la 31 a la 50.


Etiquetas: , , , , , , ,

viernes, 1 de junio de 2007

Un post de relleno de ElGekoNegro en el que habla de su palabra favorita en la lengua de Shakespeare (y la de Victoria Beckham, también) me ha impulsado a plagiarle de manera descarada. La única diferencia es que, en este caso, para que veas que soy un tío muy internacional, mencionaré mis palabras favoritas en varias lenguas... Por supuesto, son las primeras que se me ocurren ahora mismo, no pienses que si mañana me preguntaras otra vez te fuera a decir las mismas:

En castellano, la lengua de Cervantes (y la de Sofía Mazagatos, también):

  • Desfase. No podía dejar escapar la oportunidad de enlazar esta "mitiquísima" canción.

  • La siguiente palabra es mi favorita en euskera, euskara, éuscaro, vasco, vascuence, lengua vasca, idioma de los vascos y las vascas, etc. etc., una lengua que sólo conozco gracias a Fermin Muguruza y algún que otro gran grupo surgido de aquellas tierras: Brigada Criminal, Berri Txarrak, Hertzainak... Por tanto, como es lógico, mi "vocabulario" es muy básico y limitado. Tanto que si me tengo que quedar con una palabra lo haría con la más básica, el saludo:
  • Kaixo!. Sí, la versión original de esta canción es de Delirium Tremens, pero mola más la de Negu. Y no, la palabra "kaixo" no aparece en toda la canción .

  • En alemán, otro idioma del que tampoco tengo ni guarra, pero siempre se me queda alguna palabra:

  • Licht. Pues eso... la luz.

  • En japonés... Esta, obviamente, es sólo para tirarme el rollo, ya que acabo de aprender su significado hace escasamente unos minutos gracias a San Google y a la bendita Wikipedia:

  • 煙 [kemuri]. Por si no lo habías adivinado, "kemuri" (o "煙", que diría un japonés) significa "humo". Por cierto, si no puedes leer caracteres japoneses en tu ordenador te jodes: .

  • En francés, me vas a permitir que haga una excepción y me quede con una frase de tres palabras, en lugar de una sola:

  • Je t'aime. Sé que mi elección suena completamente homosexual, pero el día que consiga que una mujer (paradojas de la vida) me dedique esa frase con perfecto acento gabacho podré morir tranquilo. Mientras tanto habrá que esperar.

  • Para terminar, he escogido el que es probablemente mi favorito de entre todos los vocablos que acabo de exponer, correspondiente a la lengua inglesa. Y no, esta vez no hay canción en el enlace, hay algo mucho mejor, que probablemente consiga captar aún más adeptos para esta cautivadora y hermosa palabra:

  • The "F" word



  • Etiquetas: , , , , , , , , , , ,