miércoles, 30 de mayo de 2007

Pero no tengo tiempo.

Próximamente en SNOB...

Próximamente


Etiquetas: , , ,

domingo, 27 de mayo de 2007

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Etiquetas: , , , , , , , ,

sábado, 26 de mayo de 2007

He decidido hacer de este blog un diario personal en el que contar mis miserias personales y desahogarme con todo tipo de desvergonzadas confesiones para traumatizar al grueso de lectores de este blog. Es decir, a todos aquellos que casualmente llegan aquí en busca de ayuda y orientación en cuestiones sociales, bacanales y orgías, exhibicionismo ,consejos en temas amorosos y de todo tipo de utopías en general.

Ya lo hice una vez, cuando confesé no haber visto Pulp Fiction (hasta aquel día) en el primer post de confesiones y hoy ha llegado la hora de continuar humillándome públicamente. Sin más rodeos, mi confesión es:

Hoy he estado en un concierto de Dover.

Pero la cosa no termina aquí, aún hay más:

No comencé a sentir ningún tipo de vergüenza ajena hasta el momento en el que la orco-cantante se subió en una plataforma que se elevaba aproximadamente metro y medio sobre el escenario para cantar Let me Out, lo cual ocurrió justo al final del concierto.

Eso sí, como no todo va a ser humillarse, hay que reconocer que no pagué ni un céntimo por el espectáculo, y que encima uno podía estar tranquilamente a unos cinco metros del escenario, en la calle, litrona en mano y sin que nadie te dijera nada escuchando todas esas canciones que durante tantos años han estado hasta en la sopa. Y es que las fiestas de Aluche no parece que estén del todo mal.


Etiquetas: , , , , ,

miércoles, 23 de mayo de 2007


Peter Doherty queues for Oasis album

Pues sí, Se trata de Pete Doherty, leyenda viva de la música y hoy vivo ejemplo de lo que le puede ocurrir a uno por abusar de ciertas drogas. Según leo por ahí, esta grabación es de 1997, mientras un joven y desconocido Doherty (de 18 años, si me salen las cuentas) hacía cola para comprar el tercer álbum de Oasis, Be Here Now. Cuando el reportero de la MTV le pide que resuma lo que opina de Oasis en una frase, al joven Pete no se le ocurre otra cosa que citar a Umberto Eco (intento de traducción guarra):

"Suscribo el punto de vista de Umberto Eco de que Noel Gallagher es un poeta y Liam es un 'town crier' y siempre me ha parecido una combinación perfecta".

El periodista, que no para de partirse la caja, le pide que repita la frase mirando a la cámara, para finalizar la entrevista preguntando por una palabra que resuma todo esto, a lo que Pete responde: "trousers" (pantalones).

El vídeo es ya uno de los más vistos de esta semana en YouTube y se han hecho eco de él en muchos sitios de Internet. La mayor parte de los comentarios que ha generado han sido sobre el deterioro físico (¿y mental?) que el cantante ha sufrido en los diez años que han pasado desde entonces, debido a sus insanas costumbres, pero yo prefiero quedarme con la genialidad que ya desprendía aquel chaval.

Al margen de una posible reunión de los Libertines para este verano, lo último de Pete Doherty es que se dedica a pintar cuadros, cuyo precio ronda los 50000€... con su sangre ...
Es lo que tiene ser un genio... que lo normal es que también estés como una puta cabra.




The Libertines: Time for Heroes


Etiquetas: , , , , , ,

viernes, 18 de mayo de 2007

Meses con las entradas -de precio considerable- agotadas para una sala como La Riviera, que no es precisamente el salón de actos del ayuntamiento de Illán de Vacas, siendo la segunda vez que se pasaban por Madrid y a dos meses de la tercera, presentando su segundo álbum. Nadie duda que Bloc Party es uno de los máximos exponentes del rock británico reciente y fuimos muchos los que pudimos comprobar ayer en Madrid el poderoso directo de Kele Okereke y compañía... Digo sólo "compañía", porque la verdad es que el carisma del cantante y guitarrista de origen nigeriano eclipsa ligeramente el de los demás miembros de la banda. A saber:

Russell Lissack: un emo de manual. De los de flequillo a lo lametazo de vaca y Vans de cuadritos.
Matt Tong: simpático batería de origen chino para completar la baraja.
Gordon Moakes: sólo un gafapasta treintañero más. Bajista y segunda voz.

Hecho este exhaustivo y riguroso respaso de los miembros de Bloc Party y, dado que el único vídeo que han subido de momento al TuTubo es un poco cutre, voy a terminar con el videoclip de Banquet, una de las canciones con las que la masa enfervorizada disfrutó más, a pesar de haber sido de las primeras. La verdad es que supieron seleccionar muy bien el setlist, presentando lo más destacado de su segundo disco, A Weekend in the City, sin olvidarse de los grandes éxitos que les catapultaron a la fama hace un par de años con Silent Alarm. Banquet es uno de ellos:


Bloc Party: Banquet


Etiquetas: , , , , , , ,

jueves, 17 de mayo de 2007

A esto es a lo que tiene que llegar uno para conseguir una invitación para Joost, de esas que sólo sirven para que la gente vea lo moderno que eres, como cuando empezaron a repartir las de Gmail: peloteo y publicidad gratuita para la web más casposa y freak de la red con este montaje vía Paintbrush (básicamente).

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Etiquetas: , , , , , , ,

lunes, 14 de mayo de 2007



Todos los episodios.






Buzzcocks: Ever Fallen in Love

Uno de los grandes referentes del punk británico, salvando las distancias con los dos grupos que tú ya sabes y que no hace falta nombrar. Los Buzzcocks aún continuan dando guerra casi tres décadas después de que se grabara el vídeo que acabas de ver. Si estás cerca de Barcelona y no te está llegando el agua al cuello con los exámenes, como a mí, puedes pasarte por el Primavera Sound y verlos en directo.

Ever fallen in love with someone?
Ever fallen in love?
In love with someone
Ever fallen in love?
In love with someone
You shouldn't've fallen in love with

¿Alguna vez te has enamorado de alguien de quien no debieras?


Etiquetas: , , , , , ,

sábado, 12 de mayo de 2007

View the shortlist of the worst song lyrics ... ever!


Esta es la lista de las 10 peores letras de canciones de la historia, elegidas por los oyentes de la emisora de radio británica 6 Music. En el enlace que he dejado puedes ver el ranking completo con los "highlights" de cada una.

Des'Ree: Life

Snap: Rhythm Is A Dancer

Razorlight - Somewhere Else
4º ABC - That Was Then But This Is Now
U2 - Elevation
Toto - Africa (esta viene con subtítulos y todo)
Oasis - Champagne Supernova
Duran Duran - Is There Something I Should Know?
Human League - The Lebanon
10º Black Sabbath - War Pigs

Es una lista bastante pintoresca, en la que llama la atención la presencia de "clasicazos" de diferentes los géneros, como Africa, Champagne Supernova o Rhythm Is A Dancer. Personalmente, me quedo con este última canción (me encanta) del peculiar dúo de hip-house Snap!. Es una lástima que no haya conseguido alzanzar el primer puesto...

El ritmo es un bailarín
Es un compañero del alma
Lo podéis sentir en todas partes

Elevad vuestras manos y voces
Liberad vuestras mentes y uníos a nosotros
Lo podéis sentir en el aire


...Aunque hay que reconocer que superar a Des'ree era una misión imposible:

Ooooh sí
Oh síiii
Oh viiiida
Oh vida

Me da miedo la oscuridad
Especialmente cuando estoy en el parque
Cuando no hay nadie más alrededor
Oh, me dan escalofríos
No quiero ver un fantasma
Es la imagen que más miedo me da
Preferiría comerme una tostada
Mirar las noticias de la tarde

Vida, oh vida
Oh vida, oh vida
Vida, oh vida
Oh vida, oh vida

Juro que no es un chiste, la canción dice eso realmente. Sencillamente, sublime.

Lógicamente, todas las canciones de la lista están en inglés, pero yo me pregunto:

¿Podríamos hacer un ránking de las peores letras de canciones en castellano de todos los tiempos? ¿Melody, Las Primas, Junior, Leonardo Dantés? Ya me estoy frotando las manos...


Etiquetas: , , , , , , , ,

viernes, 11 de mayo de 2007

Una de las grandes lacras del TuTubo es lo que yo llamo "YouTuBasura" o, sencillamente, "yutubasura". La yutubasura la componen principalmente grabaciones caseras de no más de un minuto de duración y, generalmente, procedentes de flamantes móviles Motorola con cámara de 6 micropíxeles. Gracias a la libertad que el usuario tiene para elegir las jodidas etiquetas, estos vídeos pueden llegar a hinchar su contador de visitas hasta niveles insospechados. Sin embargo, su interés de cara al público es absolutamente nulo, ya que sus autores sólo los subieron con el fin de enseñárselo a algún amigo para "hacer la gracia" o, sencillamente, para probar cómo funciona esta maravilla que es subir videos caseros a la Internete. Así, a uno puede darle por buscar el anuncio aquel en el que decían no sé qué de "kulunguele" (no recuerdo de qué iba, por eso lo buscaba) y toparse con un melenudo haciendo el retarded, sin más. O bien puede querer encontrar algo sobre la Escuela Taller, de la que te hablé el otro día, y terminar malgastando ocho segundos de su preciada existencia al presenciar este bochornoso montaje.

Esto de la yutubasura es a buen seguro un tema conocido por todos. No merece la pena ahondar más en él, si bien sirve de introducción para el vídeo que a continuación te muestro y que es un auténtico ejemplo de yutubasura de producción propia, como muchos otros que puedes encontrar investigando en mi canal de TuTubo. La culpa de todo la tiene Yoko Ono Austerhouse (tú lo has querido), que me invita a que publique este vídeo. Lo grabé con mi cámara atada a la bicicleta una tarde cualquiera y, otra tarde cualquiera (hoy), me decidí a montarlo cutremente con música y algunos efectos del Bindous Movie Maker (es lo que hay, no doy para más), con el lamentable resultado que puedes ver a continuación:


http://www.youtube.com/watch?v=JUCDwDKKiNE

Nota para el futuro:
Mis más sinceras disculpas a todos aquellos que se toparon con mi grabación buscando algún videoclip de Azul y Negro, para después pinchar accidentalmente en el link (spam) de la descripción. Ahora ya sabéis qué es lo que se siente .


Etiquetas: , , ,

miércoles, 9 de mayo de 2007

En un nuevo alarde de exhibicionismo y originalidad, hoy voy a hablar de mí. Me gustó este meme que hicieron Hugo y Alexliam, y hacía tiempo que estaba previsto en este blog un post de "presentación" para que cualquiera que accidentalmente pasara por aquí tuviera una ligera idea de quién es el capullo que escribe. Sí, ya sé que en la mayoría de las paparruchadas que casi diariamente digo se me escapa algún dato personal que, por otra parte, a nadie debe importar una mierda y tal, pero nunca viene mal escribir un artículo de referencia. Dado que ninguna de las posibilidades que me había planteado parecen más adecuadas y elegantes, he decidido utilizar para tal fin este "meme" que en cierto modo sirve para describirnos un poco. Si bien las respuestas no dejan de ser bastante aleatorias y dependen fuertemente del momento en el que las escribo, creo que puede ser interesante esto de elegir una sola cosa, si es que he entendido bien el significado de todo esto:

  • Si fuera un mes: julio.
  • Si fuera un día de la semana: viernes.
  • Si fuera un planeta: la Tierra, obviamente.
  • Si fuera una hora del día: antes de que anochezca.
  • Si fuera una bebida: la cerveza.
  • Si fuera un instrumento musical: el sintetizador.
  • Si fuera una fruta: la guayaba.
  • Si fuera un sabor: ácido.
  • Si fuera un postre: leche merengada.
  • Si fuera una comida: pizza.
  • Si fuera una parte del cuerpo: el pecho (femenino, se entiende).
  • Si fuera un CD: Endtroducing, de DJ Shadow.
  • Si fuera una canción: Common People, de Pulp..
  • Si fuera una asignatura: Ingeniería de la Música.
  • Si fuera un deporte: ciclismo.
  • Si fuera un número: 2.
  • Si fuera una edad: 22.
  • Si fuera un color: morado.
  • Si fuera una ciudad: La Habana.
  • Si fuera un invento: la fibra óptica.
  • Si fuera una película: 2001: A Space Odyssey.
  • Si fuera un actor/actriz: Al Pacino.
  • Si fuera una carrera profesional: crítico.
  • Si fuera un país: la República Federal Española.
  • Si fuera un sentimiento: satisfacción.
  • Si fuera una virtud: humildad.
  • Si fuera un defecto: autoestima.
  • Si fuera un personaje histórico: Cristóbal Colón.
  • Si fuera un artista: Salvador Dalí.
  • Si fuera una obra de arte: la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven.
  • Si fuera un libro: El Padrino, de Mario Puzo.


  • En fin, que sigo sin decir casi nada de mí, pero esto quizá sea un primer paso.


    Etiquetas: , , , , ,

    lunes, 7 de mayo de 2007


    Llegó otro lunes más y, mientras en las altas esferas celebran la llegada del día del porno, yo me pongo las gafas de pasta por un día para rellenar el blog con videos, biografías y anécdotas musicales que a nadie interesan. Tenía pensado dar carpetazo a esta serie, en vista de la baja audiencia, como hacen en la tele con cualquier programa que presente Pepe Navarro, pero una noticia que leí el pasado viernes merece tener su sitio en SNOB y, en particular, en este espacio semanal.


    Todos los episodios.





    La noticia es la siguiente:

    New Order split up - this time for good?

    Resumiendo, viene a decir que Peter Hook ha confirmado el rumor de la separación de la banda, apuntando que las circunstancias no son las mismas que las que se dieron cuando en 1993, tras el lanzamiento y la posterior gira de Republic, iniciaron un período de cinco años sin trabajar juntos. Durante aquella época, Bernard Summer se centró en Electronic (video) y Peter Hook formó parte de Monaco (video), mientras que "los otros dos" (Gillian Gilbert y su marido Stephen Morris) continuaron trabajando juntos como The Other Two (video). La disolución de New Order no tiene por qué ser, por tanto, una mala noticia si Hook, Summer y Morris (Gillian Gilbert ya dejó el grupo hace algunos años) continúan trabajando en otros proyectos tan interesantes como estos. Pero a uno siempre le queda un mal sabor de boca cuando una grandísima banda como esta se va, más aún cuando no has tenido la oportunidad de verlos en un concierto en condiciones. El año pasado no pude ver su concierto entero en el Summercase, al coincidir con Primal Scream la mayor parte, así que ya puedo ir descartando cualquier otra oportunidad futura.

    El tema que puedes escuchar dándole al "play" un poco más arriba es Dreams Never End, una de las primeras canciones de New Order, en la que aún se conserva intacto el espíritu de Joy Division, como en todo su álbum Movement, de 1981, el año siguiente a la muerte de Ian. El motivo por el que la he elegido es que, además de ser una de mis canciones favoritas de New Order, quizá su título encaja bastante bien en esta noticia (no, no he necesitado romperme mucho los sesos). Una de las cosas que llaman la atención de esta canción es que la voz no es la de Bernard Summer, como casi siempre, sino la del bajista Peter Hook que, a pesar de no ser precisamente Frank Sinatra, como se puede comprobar en esta actuación en directo, con su voz en el estudio se llegó a realizar un trabajo tan magnífico como el que has podido escuchar.

    Uno de los aspectos más criticados de New Order siempre fue su directo. Las grabaciones en estudio solían tener un resultado impecable, mientras que los conciertos terminaban siendo en ocasiones un desastre. Sin embargo, la mayoría de sus atuaciones tienen algo de especial, y transmiten más que la mayoría de sus piezas grabadas. Así pues, como despedida, sirva este concierto relativamente reciente (2002) en el que interpretan otra de esas canciones inolvidables: Your Silent Face.


    New Order: Your Silent Face


    Etiquetas: , , , , , , , , , ,

    sábado, 5 de mayo de 2007

    El Coachella Valley Music and Arts Festival es uno de los más prestigiosos festivales de música que hay actualmente. Básicamente, por el motivo de que en los últimos años presenta unos carteles que quitan el hipo a cualquiera. El problema es que tanto a ti como a mí seguramente nos pille un poco lejos... En California, nada menos, y el haber ido allí a pasar el puente de mayo nos podría haber salido por un par de ojos de la cara (por lo menos). Pero no esperes que el hecho de no haber podido estar allá me vaya a privar de tener la caradura necesaria para colocar aquí unos cuantos vídeos encontrados en el Youtube. Como podrás imaginar, si pones "Coachella 2007" en la búsqueda del YouTube te van a salir cientos de ellos pero, como la calidad de la mayoría deja bastante que desear, he decidido hacer aquí una pequeña recopilación con lo esencial: es decir, vídeos en los que se ve y se oye algo perfectamente inteligible. Si bien, también he decidido incluir algún vídeo cutre propio de cámaras de móvil y demás cuyos protagonistas no deberían pasar inadvertidos. También puedes buscar otras recopilaciones en páginas guiris, pero seguro que la mía es la más molona . Antes de empezar, sólo quería decir que me he tragado enteros todos y cada uno de los vídeos que pongo a continuación. Sí, soy un patético freak, lo sé.

    Comenzamos con uno de los más populares éxitos de la perturbada islandesa Björk (muy grande):

    Björk: All Is Full of Love

    Los Jesus and Mary Chain contaron con la excepcional colaboración de Scarlett Johansson, la pechugona protagonista de Lost in Translation (advertencia: el vídeo que enlazo es el final de la película). El siguiente ya no es de ninguna película:

    The Jesus and Mary Chain: Just Like Honey

    Los más grandes, bajo mi punto de vista:

    Arcade Fire: Rebellion (Lies)

    En Coachella también estuvieron los legendarios Happy Mondays, pero no pudieron contar con una pieza fundamental como Bez (sí, el "tío de las maracas que no para de bailar como un idiota"), debido a que la autoridades estadounidenses le negaron el visado (???). Pero Bez, alma de Dios... ¿nadie te explicó que en el cuestionario que te pasan para rellenar antes de ir a los EEUU (lectura obligada) hay que marcar "no" en todas las casillas? En fin, supongo que un arrebato de sinceridad le induciría a marcar la casilla equivocada en la pregunta "A". A pesar de este contratiempo, los Mondays supieron estar a la altura de las circunstancias y, para suplir la ausencia de Bez contaron con un tal Daniel Martin, redactor de NME del que no se puede negar que apunta buenas maneras. No te pierdas el momento en el que el tío de seguridad se lo lleva pensando que es un espontáneo:

    Happy Mondays: Step on

    Más información (demasiada, quizá) en su blog: Too Much Information.

    Por si esto fuera poco, el concierto fue presentado por el mismísimo Tony Wilson, al que podemos ver dando paso a la banda en el primer vídeo de la lista de enlaces que dejo al final. Tienes algún que otro comentario sobre el concierto en los foros del festival.

    Manu Chao le dedica una canción (en un idioma vagamente parecido a la lengua inglesa) a "uno de los mayores terroristas del planeta. El hombre tan peligroso para el futuro de todos nuestros hijos. El presidente de los Estados Unidos: George Bush". "No puedes luchar contra el terrorismo con terrorismo. No puedes luchar contra el terrorismo con 'Guantánamos'. Puedes luchar contra el terrorismo con educación":

    Manu Chao: Radio Bemba

    Me niego a dejar de poner vídeos de Manu Chao Radio Bemba Sound System, aunque se vean mal:

    Manu Chao: Mr. Bobby

    Justo después de Manu Chao llegó uno de los momentos más esperados: la reunión de Rage Against the Machine después de más de seis años:

    Rage Against the Machine: Township Rebellion y Killing in the Name


    Y a partir de aquí ya dejo de pegar vídeos y te dejo sólo los enlaces. Si crees que falta alguno importante, podemos ir actualizando la lista:

    [1] Tony Wilson presentando a los Happy Mondays disfrazado de explorador... o algo así :P
    [2]Björk: Declare Independence. Uno de los temas del nuevo disco de la perturbada islandesa.
    [3]Air: Talisman y Kelly Watch the Stars
    [4]Arctic Monkeys: When the Sun Goes Down
    [5]Arcade Fire: Antichrist Television Blues
    [6]Arcade Fire: Ocean of Noise
    [7]Más de Arcade Fire
    [8]Julieta Venegas "versionando" Sin Documentos, de Los Rodríguez.
    [9]Julieta Venegas: Eres para mí
    [10]El veterano DJ francés David Guetta.
    [11]Jarvis Cocker: Fat Children
    [12]Interpol: Say Hello to the Angels
    [13]DJ Shadow: Building Steam with a Grain of Salt
    [14]The Decemberists: July, July!
    [15]Amy Winehouse: Rehab. La calidad del sonido es un poco mala.
    [16]Gogol Bordello: Start Wearing Purple. La cámara tiembla demasiado, dadas las circunstancias. Pero merece la pena ver a las estrellas del punk gitano-neoyorkino.
    [17]The Jesus and Mary Chain: Happy when it Rains
    [18]Junior Boys: In the Morning
    [19]Sonic Youth: Incinerate
    [20]El-P: The Overlay Dramatic Truth
    [21]Los mexicanos Rodrigo y Gabriela interpretan Wish you Were Here, de Pink Floyd, con ayuda de la multitud.
    [22]El Mac-ero de Felix da Housecat pinchando Rollin' & Scratching, de Daft Punk, y Song 2, de Blur (muy mal sonido).
    [23]The Rapture: Whoo! Alright - Yeah ... Uh Huh (o como se diga eso).
    [24]Placebo: The Bitter End


    Etiquetas: , , , , , , , , , ,

    miércoles, 2 de mayo de 2007

    Hoy es dos de mayo, siniooora... los rumanos madrileños celebramos el levantamiento de unos campesinos bronxtoleños (sí, por aquel entonces ya se llamaban así) y de demás pueblos circundantes que, en 1808, se negaron a ser civilizados por los simpáticos, educados y piadosos franceses:



    Pero yo no estoy aquí para dar lecciones de historia a nadie (¿o quizá sí?). Lo que, oficialmente, se celebra hoy es la fiesta de la Comunidad de Madrid. Esa es la razón por la cual los madrileños podemos disfrutar de un macropuente de cinco días dedicados a la holgazanería y a la quema de contenedores y lanzamiento de pelotas de goma. Como sabes, la Comunidad de Madrid es una región (por llamarla de alguna forma) española surgida de la entrañable época conocida como "la Transición", así como del concepto que un ministro de la UCD acuñó por aquel entonces: el "Café para Todos". Lo que, obviamente, no se llegó nunca a especificar fue qué tipo de café (con leche, cortado, descafeinado...) nos tocaba a cada uno. En el caso de la mayoría de las provincias castellanas, se optó por un descafeinado de esos de sobre que quedaba muy lejos del que copaban las grandes tazas que años antes se habían repartido entre las conocidas como "comunidades históricas". El caso de la provincia de Madrid, sin embargo, fue distinto, ya que lo que se repartió por aquí no fue café, fue cerveza. Si no te lo crees, no tienes más que echarle un vistazo al escudo y a la bandera de "esta nuestra Comunidad":



    Espero que nunca te dejaras engañar por la historia aquella de no sé qué siete estrellas o puertas pero, por si acaso, voy a contarte la verdadera historia. La creación de la Comunidad de Madrid, en marzo de 1983, respondió en su momento a una campaña publicitaria de la famosa compañía cervecera "Majou", también conocida como "Maou" o, simplemente, "Mau". El objetivo de Majou era relanzar su icónico producto "Majou Cinco Estrellas", cuya venta atravesaba una pequeña crisis causada por los cambios a los que se enfrentaba el mercado español en aquellos tiempos, que facilitaron la entrada en nuestro país de numerosas marcas de cerveza extranjeras. En vista del negro panorama que se avecinaba, con las Heinekens, Budwéisseres, Karlsbergs y demás micciones noreuropeas amenazando con corromper la estética de cualquier barra tradicional española, la cervecera decidió desarrollar la más brutal y duradera campaña publicitaria de la historia de las compañías cerveceras. Y así, con el apoyo de algún que otro grupo político, consiguieron la aprobación del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, el cual sentaba las bases de la feroz campaña, a la vez que le daba sustento por tiempo indefinido. Como ya habrás podido deducir, la estrategia de Majou consistía en introducir subliminalmente el logotipo de la "Cinco Estrellas" en la enseña de la Comunidad, conocida popularmente como "La Cervecera", así como en su escudo. Lo de las siete estrellas de la versión oficial de la bandera era para despistar, pues todos sabemos que las verdaderamente importantes son cinco.

    Tras más de 20 años desde el inicio de la campaña, huelga decir que ha sido un incontestable éxito, al haberse convertido a la Comunidad de Madrid en orgullosa portadora de la imagen de Majou por toda España y parte del extranjero. Así como la penetración del símbolo en absolutamente todos los bares y tascas de mala muerte madrileños, donde el logotipo de la Majou Cinco Estrellas se ha convertido en cartel oficial de bienvenida, ocupando los más hermosos y apreciados rincones de estos entrañables locales.

    Toda esta lección de historia, contrastada y absolutamente verídica, no era más que una excusa para desearos a todos, aunque un poco tarde, un feliz 2 de mayo, Día de la Comunidad cervecera de Madrid. Lo celebraré tomándome una majou... pero majou "clásica", que la "cinco estrellas" apesta.


    Etiquetas: , , , , , ,

    martes, 1 de mayo de 2007

    Hoy comienza el mes de mayo (feliz día del trabajador, gandules), y (casi) todo lo que ello conlleva: comenzar a estudiar todo lo que no se ha estudiado en los últimos dos meses de sangrante holgazanería, planear lo que vamos a hacer con nuestras vidas en la próxima estación (Esperanza el verano), ir a la Plaza del 2 de Mayo a generar disturbios... Hasta aquí todo normal, parece, pero hay una cosa que me desconcierta. Quédate con la última frase de nuestro queruido Matías en el siguiente vídeo. Sí, sí, la última:


    http://www.youtube.com/watch?v=uC8C6kOu-MM

    Y eso, eso es lo que digo yo hoy: ¿Pero esto qué es? ¿Qué cojones pasa aquí? Primero me encuentro con los pobres asistentes al "Viña" Rock nadando en el fango:

    http://www.youtube.com/watch?v=Cs9rBYSL_9U&eurl=

    Miradlo por el lado positivo, chicos, seguro que no tuvisteis problemas para clavar la tienda. Bueno, como te iba contando... Luego salgo a la calle y me encuentro con que ni en plena primavera algunos somos capaces de quitarnos el jersey y otros ni tan siquiera el abrigo y la bufanda. Llega la noche y la mítica frase de Matías vuelve a pasearse por mi cabeza cuando tengo que hacer uso de la manta en la cama. Y lo peor no es eso, no. Lo peor es que en otros sitios (Burgos)...

    http://www.youtube.com/watch?v=FDkIknaSYI0&eurl=

    Nieva en mayo, y no solo en las montañas

    Pues eso, que igual es por el cambio climático ese.


    Etiquetas: , , , , , , , ,