domingo, 28 de enero de 2007



"Cuando los punkis nos vamos de marcha, no te enamores, tonta del haba".
"No, no me como los mocos, pero nena, tú me vuelves loco".
"Tengo un amigo impotente que se llama Juan Vicente, y una prima que es lesbiana y se lo hace con su hermana".

Es Manolo Kabezabolo, ese "gran" músico y compositor de éxito internacional (sí, en serio). Nacido en Zaragoza, pasó muchos años en un centro psiquiátrico, del que sólo salía los fines de semana para montarse sus juergas y aporrear la guitarra en algún que otro escenario. Su extremadamente particular forma de entender la música punk le hizo muy popular durante los años noventa, primero en solitario y más tarde con su banda "Manolo Kabezabolo y los que se Van del Bolo". Letras nihilistas, groseras, surrealistas, absurdas... pero te partes con ellas. He aquí alguna que otra muestra:





Bueno, ya que todos conocemos a Manolo (espero que la presentación haya sido innecesaria), pasemos al tema del que venía a hablar aquí, que es nada menos que:

EL VIDEOJUEGO DE MANOLO KABEZABOLO

Sí, compañeros, Manolo también tiene videojuego propio, como muchas otras celebridades del mundo de la música. El engendro en cuestión data de 1997 y tiene el original título "Las Aventuras de Manolo Kabezabolo". Se trata de un ejemplar perteneciente al apasionante género videojueguil conocido como "aventura gráfica", ese que consiste en clicar compulsivamente en la pantalla del ordenador respondiendo a órdenes del tipo "hablar", "coger", "mirar", etc. hasta que casualmente ocurre algo y podemos pasar a la siguiente pantalla, o seguir clicando compulsivamente en la misma. Su autor, además de disponer de muuucho tiempo libre, responde al nombre de Jesús Abizanda y en esta aventura nos permite guiar a Manolo Kabezabolo en un día cualquiera de su vida, en el que su objetivo es, como no podía ser de otra forma, montarse una buena fiesta. Aún no he tenido mucho tiempo de jugarlo a fondo, sólo lo suficiente para intentar sacar un par de capturas (aunque no he sido capaz, por cierto... a ver si alguien conoce alguna manera de hacerlo), ya que además de quedarse colgado de vez en cuando, ¡Manolo puede morir! Con lo que tienes que volver a empezar desde el principio. Cuidad de que Manolo utilice la puerta en lugar de la ventana para salir de su casa, que ya sabéis lo que pasa.

El juego ocupa sólo 1.7 MB, y lo podéis descargar desde aquí

Si os quedáis atascados no desesperéis, que lo más triste de todo esto es que no sólo existe el juego, sino que hay alguien que se ha ocupado de redactar una guía detallada de las aventuras de Manolo Kabezabolo.

Que lo disfrutéis.

Etiquetas: , ,

sábado, 20 de enero de 2007

Exámenes:
Exámenes

Implica baja probabilidad de actualización.

Etiquetas: ,

jueves, 18 de enero de 2007

Antes de ponerle este título al blog (original que es uno...) me aseguré de que no existiera ya ninguno que se llamara así: "No lea este blog". Google me dio la respuesta rápidamente. Lo que no se me ocurrió fue poner en el buscador dicha frase en otro idioma distinto del castellano. No me sorprendió encontrarme con estas bitácoras, que me confirmaron que no era el único con la estúpida idea de llamar así a su blog:

Ne Lisez pas ce blog.blog
Don't Read this Blog! (este ya lleva mucho tiempo sin actualizarse)

Si conocen alguna otra versión internacional de "No lea este blog" (yo es que no sé más idiomas...), no duden en apuntarla al club.

Pero esto no es lo peor de todo, ya que en un principio no caí en la cuenta de que en castellano podemos decir lo mismo de varias formas. A mí me gusta llamar de usted a la gente que no conozco, otros prefieren tutear, pero a fin de cuentas es lo mismo. Encontrarme con estas dos bitácoras (en este caso también hay una abandonada) definitivamente me hizo replantearme la razón de mi existencia:

No Leas Este Blog
El maromo que escribe esto es peruano, lo cual corrobora que no sólo de porno viven allá en los Andes, como erróneamente dije días atras en otro post.

¡No leas este blog!
Este al parecer abrió el blog, puso cuatro bobadas sobre Cristo y la Virgen y lo abandonó allá por el mes de agosto.

Mi objetivo en esta entrada de mi blog no es otro que el de solidarizarme con los autores de las webs que enlazo aquí. Ya lo decimos muy clarito con el título, y nuestra opinión merece un respeto, así que desde aqui les pido:

NO LEAN ESTOS BLOGS

Bueno, pero en este, y sólo en este, ya que han llegado a él, pueden quedarse y continuar perdiendo su valioso tiempo leyéndolo. Disfrútenlo, si es posible.

Etiquetas: , ,

martes, 16 de enero de 2007

El viejo iPod

Creo que era ligeramente más bonito que el actual iPod Video. Me encantaban esas luces rojas en los botones táctiles, que los prefiero al "clicker" que poco después metieron, aunque ya me haya acostumbrado.

Lástima que el caro artefacto durara poco más de dos años :(. Pero el actual sigue siendo muy mono, e igual de caro :(:

Etiquetas: , , , ,

domingo, 14 de enero de 2007

Versión alternativa del videoclip "Y Qué", de Babasónicos...

Etiquetas: , , , , , , ,

sábado, 13 de enero de 2007

Etiquetas: , , ,

viernes, 12 de enero de 2007

Google Trends es una de las cientos de herramientas (un día haré una recopilación, aunque la mayoría sean completamente inútiles) que nos ofrece Google como parte de su plan para dominar el Mundo. El invento no es más que un buscador que nos informa sobre el número de búsquedas que ha registrado Google desde el año 2004 hasta ahora del término que queramos. Se puede ver en una gráfica cómo ha ido evolucionando la popularidad de una búsqueda durante todo ese período de tiempo, pudiendo superponer varias para ver quién "gana" a quién y cuándo. Además, también aparecen los resultados por países ciudades e idiomas. Es una bobada como otra cualquiera, pero en cuanto te pones, se te ocurren cientos de búsquedas que pueden ser interesantes...

¿Cuáles han sido los grupos de moda en 2006? Dos grupos nuevos como Arctic Monkeys y Gnarls Barkley han pegado muy fuerte... ¿Cuánto tiempo han estado de moda? Veamos que nos dice Google Trends.

Arctic Monkeys vs. Gnarls Barkley:


Como vemos, los primeros pegaron un pelotazo muy fuerte al principio del año, y bajaron casi tan rápido como subieron. El invierno fue suyo, pero en la primavera se verían superados por Gnarls Barkley, que no alcnzó un pico tan alto, pero se mantuvo durante más tiempo. Digamos que si se tratara de una función de distribución de probabilidad tendría una mayor varianza. Al final de año acabaron prácticamente en el mismo punto de la gráfica.

La siguiente búsqueda representa el poder de Pepu Hernández como predicador. BA-LON-CES-TO:



Siguiendo con el deporte, no es nada nuevo, pero fíjense en lo que significa para algunos países participar en el mundial de fútbol:

Trinidad y Tobago, Togo, Angola y Ghana

Pongo una más y ya me voy:
¿Quiénes son los más salidillos del planeta?

¡Los peruanos!

Aunque aquí hay que tener en cuenta que existe otra palabra que significa lo mismo en otros idiomas, pero en castellano no la usamos tanto. Así que los peruanos comparten el premio con:

Los sudafricanos

Etiquetas: ,

martes, 9 de enero de 2007

Hace algo más de dos años descubrí un blog que llegó a tener un cierto reconocimiento y que meses después desapareció misteriosamente de la red. "Críticas de Cine en una sola frase" era el título de una extensa recopilación de "críticas" de cine, con la particularidad de pocas ocupaban más de tres líneas o carecían de las expresiones "hijoputa", "hijo de puta" y sus derivados. Por supuesto, en ningún caso eran críticas positivas y siempre se caracterizaban por un lenguaje soez y vulgar. El autor, del que, por cierto, no he conseguido averiguar nada, decía odiar el cine y no tenía piedad con nadie. Era un poquillo facha el hombre, eso sí, pero lo cierto es que ese conjunto de despropósitos que se dedicaba a soltar en su web eran pequeñas obras de arte... bueno, en realidad eran una gilipollez, yo por lo menos me partí con alguna de sus críticas. Aunque el blog fue borrado, aún se pueden encontrar algunas en otros sitios, e incluso se puede recuperar la página original gracias a Internet Archive.

Mis favoritas, después de un vistazo rápido (amantes de lo políticamente correcto, paren aquí):

Hable con ella
Un gañán le soba las tetas a una comatosa un poco emputecida.

Billy Elliot
Un niño marica que baila.

Lost in traslation
Un viejete se queda con ganas de follarse a una clon de Elsa Pataki.

Erin Brockovich
La prostituta de Pretty Woman se apunta a la OCU.

El diario de Bridget Jones
Una gorda infame con bragotas color carne logra ser encalomada por un gesticulante desviado.

American Beauty
Mi preferida. Hijo puta el que no le guste.

Barrio
Unos niños barriobajeros se degradan por las calles y uno tiene un hermano yonki que flipas.

El último tango en París
Uno con problemas de identidad da por culo a una tía para ver si encuentra dicha identidad en su recto, pero no.

Los puentes de Madison
Una vieja hambrienta de semen se topa con un anciano que finge enamorarse para echarse un palo gratis.

La novia de Chucky
Sonsoles Espinosa cuenta su biografía.


(quede claro que a mí me gustan muchas de estas películas, y al gañán que escribía todo esto seguramente también, pero no lo querría reconocer :chis:

Etiquetas: , , ,

Parece una tontería, pero me ha costado algunas semanas que este sucio rinconcito de Internet llegue a Google... todavía no produce demasiados resultados, pero bueno, por lo menos es el primer link que sale si buscas "no lea este blog". Si buscamos por Asocall, que es como se hace llamar el pardillo que escribe, también aparece ya en una posición razonable, aunque aún debe subir. Sí, es una chorrada, pero me apetecía contarlo ^_^.

Etiquetas: , ,

viernes, 5 de enero de 2007

Soy un pésimo fotógrafo, pero siempre me gusta llevar mi camarita (nada del otro mundo) a los sitios para llevarme recuerdos, porque para otra cosa no valen mis fotos. En un concierto es muy difícil hacer una buena foto, y mucho más cuando es de noche o en una sala cerrada, pero he estado en unos cuantos en los que tuve suerte y salió algo decente:

Berri Txarrak:
Berri Txarrak

CulturaProbase:
CulturaProbase en Viña Rock 2006

Franz Ferdinand:
Franz ferdinand en Madrid

Hermano:
Hermano en FestiMad 2005

La Fuga:
La Fuga en Viña Rock 2005

Nina Persson (cantante de The Cardigans):
Nina Persson

Siniestro Total:
Siniestro Total en Viña Rock 2006

Starsailor:
Starsailor

The Cardigans:
The Cardigans

The Dandy Warhols:
The Dandy Warhols

The Rakes:
The Rakes

Etiquetas: , , , ,

jueves, 4 de enero de 2007

Continuando con lo que empecé sobre eso del turntablism, como mis textos seguramente sean un coñazo, mejor dejo la lista de enlaces que miré (y añadí a marcadores, no es que tenga suficiente tiempo libre para ir poniéndolos todos a mano :D) mientras pensaba en qué poner. Algunos están directamente relacionados con el turntablism, como las entradas de la Wikipedia, que ya sé que cualquiera puede buscar por si mismo, pero ya que están no los voy a borrar. Y otros son sobre medios de grabación y reproducción de sonido, DJs, estilos musicales relacionados (Musique Concrète, Dub...) y esas cosas que tienen algo en común con este estilo musical.

Sobre todo recomiendo el último de la lista, la guía de Ishkur sobre música electrónica. Es una guía completísima de estilos de música que se pueda denominar "electrónica" (del synth pop al big beat, pasando por hip-hop, trance, jungle...), clasificados en 7 grandes bloques e interrelacionados mediante flechitas a modo de grafo, según su época y afinidad con el resto. Además dispone de varios samples para escuchar de cada estilo. En fin, que es una página muy interesante y si no la conocéis está muy bien para descubrir nuevas cosas en esto de la música (electrónica).



Y el resto de los enlaces, que se me olvidaban...

Turntablism - Wikipedia, the free encyclopedia
allmusic - Dub
Scratching - Wikipedia, the free encyclopedia
Disc Jockey 101: Scratching
Turntablism - Wikipedia, la enciclopedia libre
TTM - TURNTABLIST TRANSCRIPTION METHODOLOGY
Disc jockey - Wikipedia, the free encyclopedia
YouTube: DJ Qbert (do it yourself scratching)
YouTube - Beat Juggling
YouTube - Q-Bert : DIY Scratching Vol.1 - Babys
YouTube - Dj Q-Bert # Do it yourself Scratch Routine # Chirps
YouTube - Dj Q-Bert # Do it yourself Scratch Routine # Crabs
Rockit - Wikipedia, the free encyclopedia
YouTube - Doug Pray's 'Scratch' - Introduction
Red Bull Music Academy :: LECTURES
Red Bull Music Academy, an annual international dj event where up and coming djs get the opportunity to learn from top industry professionals
Turntablist transcription methodology - Wikipedia, the free encyclopedia
DXT DigiZine feature story 10/02
Gramophone record - Wikipedia, the free encyclopedia
jsguntzel - MOG
MOG profile for jsguntzel
Jamaican sound system - Wikipedia, the free encyclopedia
DJ Mixers
Tutorials behringer
BBC Music - The History of Vinyl
BBC Music Feature History Of Vinyl
Evolución de los equipos reproductores de música - Monografias.com
BBC - Music - History Of Vinyl
BBC Music Feature History Of Vinyl
allmusic: Musique Concrète
Pedestrian History of Turntablism
The History of Turntablism
Ishkur's Guide to electronic Music

Etiquetas: , , ,

lunes, 1 de enero de 2007

No puedo resistirme a poner aquí este enlace. Vídeo casero del ya popularmente conocido como "emo pagafantas" (de dudosa sexualidad) y una guapa muchacha que no para de repetir "estoy mazo pedo", analizado y muy comentado en Aguachumeïn:

Pagafantas, teens de culo Cuasi perfecto y Emos con Aparato

El vídeo en cuestión:



http://www.metacafe.com/watch/371411/el_pagafantas/

http://video.google.es/videoplay?docid=8418710395147830526

Etiquetas: , , ,

Warriors of the Net es una peliculilla que nos cuenta algunas cosas del funcionamiento de Internet, sobre todo al nivel de red: paquetes IP, routers, firewalls, etc. Se puede descargar gratuitamente de la web que he enlazado y está destinada a gente sin conocimientos previos sobre esto de las redes. Me ha hecho gracia la forma de explicarlo que recuerda un poco a las series aquellas de "érase una vez"... el cuerpo humano, los inventores, el hombre, los exploradores, las alpargatas...

Tuve que dividir el vídeo en dos trozos:

1ª parte:


2ª parte:

Etiquetas: , ,